La actriz Lola Herrera cumple 87 años

Nacida en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, Dolores Herrera pronto dio muestras de tener un gran futuro por delante, tal y como preveían sus propios vecinos. No se equivocaron quienes vieron en ella un talento especial. Comenzó su carrera en el mundo musical, pero fue en 1953 cuando la intérprete formó parte de su primera película: El pórtico de la gloria. Desde entonces su carrera, que dura ya más de 70 años, no se ha tenido ni un instante, destacando actuaciones como la inmortal obre Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

Hoy, Lola celebra sus 87 años y lo hace siendo una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país. Una de las pocas que se ha dejado conocer accediendo a entrevistas en programas de televisión donde nos ha mostrado su faceta más personal y hemos podido empatizar más con ella.

La actriz Lola Herrera recibía el pasado mes de febrero muy emocionada la Medalla de Oro de Valladolid en el Teatro Calderón, en las mismas tablas a las que se subió por primera vez cuando tenía doce años y que han sido testigo de la extensa y brillante carrera artística de la actriz.

Lola Herrera cuenta con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999), la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo (2006), un premio Max de Teatro o dos ‘Antenas de Oro’. Valladolid también le ha rendido homenajes como la concesión de su nombre a una plaza del barrio de Las Delicias o la colocación de una placa en la fachada del Teatro Calderón.