Monumentos y paisajes por los que debes escaparte a Salamanca este verano

La localidad de Salamanca posee algunos de los sitios turísticos más representativos de toda España. Esto se debe a sus monumentos y la gran arquitectura que habita en este lugar. No solo es elegida por los turistas que quieren conocer la historia de esta, sino que además, miles de estudiantes llegan a esta ciudad para continuar sus estudios superiores.

Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los mejores sitios para visitar en Salamanca y que actividades se pueden desarrollar.

La Plaza Mayor de Salamanca, una de las más hermosas de toda España

La Plaza Mayor De Salamanca, Una De Las Más Hermosas De Toda España

Uno de los principales sitios para conocer en Salamanca es la Plaza Mayor, esta se encuentra situada en el corazón del centro histórico, y para muchos es una de las plazas más hermosas de toda España. Cuenta con un estilo barroco y fue construida entre 1729 al 1756. La plaza es un cuadrilátero imperfecto en donde se destacan sus actos de medio punto y los edificios históricos que la rodean. Entre los más importantes se destacan los pabellones Real, de San Martín y de Pretineros, el Ayuntamiento y la centenaria cafetería Novelty. En este último, se reunían los grandes artistas de la ciudad.