Quantcast

Estos son los requisitos para hacerse pareja de hecho

¿Nunca te has preguntado qué repercusión puede tener la convivencia con tu pareja? ¿Hay otras formas de oficializar tu relación diferente al matrimonio? Sí, te lo presentamos: la pareja de hecho.

En la práctica, las parejas de hecho son más comunes de lo que nos imaginamos. De hecho, en los últimos años, se ha elevado su inscripción en los distintos registros públicos, pero no todo el mundo tiene claro a qué se refiere concretamente ni a cuáles son sus requisitos. Lo repasamos.

La diferencia de la pareja de hecho con el matrimonio

Pareja hecho qué es

Pero, ¿qué es una pareja de hecho y qué es lo que la hace diferenciarse del que puede ser el matrimonio común de toda la vida? Realmente en su jurisdicción, pues sus términos son algo diferentes y bastante alejados entre sí.

Como tal, se trata de la unión formada por dos personas (de igual o distinto sexo en España) que han convivido durante un periodo de tiempo de forma continuado o bien que tienen hijos en común. Por razones personales han decidido no llevar a cabo la formalización de su relación a través del matrimonio.