¿Dónde están Pilar López de Ayala, Fran Perea y el resto de actores de Al Salir de Clase?

Durante este 2017 se cumplirán 20 años desde que se estrenara la clásica ficción ‘Al Salir de Clase’. Más de mil capítulos que dieron vida a las sobremesas españolas durante cinco años. Dos décadas después nos preguntamos, ¿dónde están Pilar López de Ayala, Fran Perea y el resto de actores de Al Salir de Clase? Descubre cómo han cambiado y qué ha sido de sus vidas en todo este tiempo. Más de uno se sorprenderá con el cambio que han tomado las vidas de algunos de los protagonistas de la serie.

Eso sí, según va pasando el tiempo nos damos cuenta de que todas aquellas anécdotas que ocurrían en el ‘Siete Robles’ eran de todo, menos normales. ¿No? Ahora haremos un pequeño repaso de las desgracias por las que pasaron los pobres personajes.

[nextpage title= «Daniel Huarte«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Daniel Huarte

Daniel Huarte interpretaba a David, que fue el personaje más duradero de la ficción. De hecho, participó en unos 700 capítulos. David comenzó su andadura en la serie como el antagonista, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en los corazones de los telespectadores pese a ese aire retorcido.

Llegó a ser tan querido que intentó tomar posiciones en el mundo de la música e incluso llegó a grabar un disco. Sin embargo, su aventura musical no obtuvo el reconocimiento esperado. Luego, participó en la película Cuba Libre, de la mano de José Luis López Vázquez y en La verdad de Laura de TVE. A día de hoy trabaja como profesor de interpretación en teatro y cine.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rodolfo Sancho«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Rodolfo Sancho

Antes de llegar al instituto ‘Siete Robles’, Rodolfo Sancho ya había participado en algunas pequeñas producciones de TVE. En Al Salir de Clase dio vida a Nico, un joven formal, responsable y deportista. Es más, en la serie es fichado por el Real Madrid juvenil, aunque termina por decidirse a no quedarse en el equipo blanco. Tras recibir una dura paliza por parte de algunos miembros de la Banda del Bate, Nico quedó postrado en una silla de ruedas y se marchó con su familia a Bilbao.

Afortunadamente, a Rodolfo Sancho le ha ido bastante mejor que al personaje de Nico. Le vimos en la otra mítica serie Un Paso Adelante, y también en Amar en Tiempos Revueltos, Isabel, Mar de Plástico y El Ministerio del Tiempo. Desde 1995 y hasta 2012 ha formado parte de elenco de numerosas películas como Cuba Libre, La Bicicleta o La Herencia de Valdemar. Sancho ha conseguido vivir de su profesión haciéndose un hueco imprescindible en la pequeña pantalla de los hogares españoles.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lucía Jiménez«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Lucía Jiménez

Tan sólo formó parte de la trama de Al Salir de Clase durante seis meses. ¡Y qué seis meses! Se convirtió en la protagonista de la ficción y tras su marcha, nadie logró hacerse con esa importancia, pues la atención a los personajes fue repartida entre todos.

En 1996 consiguió un papel en La Buena Vida, una comedia de David Trueba que le valió la nominación al Goya como mejor actriz revelación. Después siguió probando suerte en el cine con El arte de Morir, Kashba, La Caja Kovac, El Club de los Suicidas o Sangre de Mayo. En televisión se ha dejado ver en proyecto como El Cruce o La Señora.

En 2016 Lucía se convirtió en madre por tercera vez junto a su marido, el también actor Benito Sagredo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alejo Sauras«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Alejo Sauras

En Al Salir de Clase dio vida a Santi Rivelles, un adolescente problemático y rebelde que fue el primer homosexual reconocido de la ficción televisiva española. Todo el instituto ‘Siete Robles’ se enteró de orientación sexual cuando Santi decidió confesar su amor a Nico y se sintió humillado ante las risas del resto de adolescentes. En un alarde de rabia provocó que La Banda del Bate pegara una monumental paliza a Nico, aunque en el último momento Santi se arrepentía y trataba de impedirlo. Tras mucho problemas y tensiones, Santi encontró el amor en Rubén.

Pero donde Alejo Sauras robó todos los corazones españoles fue en Los Serrano como Raúl. Guapo, macarra y bueno. Era el chico perfecto para todas las adolescentes. Tras su salida de la serie participó en películas como Mentiras y Gordas, Los Abrazos Rotos, El Jugador de Ajedrez o Sólo Química. En televisión, su último trabajo ha sido una colaboración en El Club de la Comedia.

[/nextpage]

[nextpage title= «Roberto Hoyas«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?
Tous Ha Presentado Su Nuevo Bolso En Madrid.tous Has Launched Their New Purse In Madrid.

Roberto Hoyas

Roberto Hoyas fue en Al Salir de Clase Alberto, hermano de Íñigo y novio de Carlota. Era un personaje taciturno y lánguido que llegó a tener problemas con las drogas. Acabó marchándose a San Sebastián para recuperarse de sus adicciones y, cuando regresó, volvió a irse, esta vez a La India, con su amor, Paloma.

Hoyas ha continuado trabajando en la interpretación interviniendo en producciones tanto de cine como de televisión. Le vimos en El Comisario, en Escenas de Matrimonio y en dos episodios en La Que Se Avecina. En el cine le vimos La Mala Educación de Pedro Almodóvar y en Pobre Juventud de Miguel Jiménez.

[/nextpage]

[nextpage title= «Elsa Pataky«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Elsa Pataky

La que fuera Raquel en Al Salir de Clase se ha convertido en una auténtica celebridad de talla internacional. En la serie, su personaje sufría por amor con Quique y con Julio, quienes jugaban con ella.

Después de su salida la vimos robar el corazón de Marcos Serrano (Fran Perea) en Los Serrano, nos enamoró en Ninette y en Manuale d’Amore 2. En 2013 participó en Fas & Furious 6 y en 2015  y 2017 repitió el papel con la séptima y octava entregas de la saga junto a Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson.

En lo personal, de sobra es conocida su idílica relación con el australiano Chris Hemsworth, con el que convive desde 2010 y tienen tres hijos en común.

[/nextpage]

[nextpage title= «Marián Aguilera«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Marián Aguilera

Marián Aguilera era Miriam en Al Salir de Clase, la pelirroja hermana de Nico. Una joven que quiere ser modelo y está obsesionada con su cuerpo. Lo cierto es que la vida del personaje tampoco era nada sencilla. Se quedó embarazada de David y éste, de manera accidental, provocaba que cayera por las escaleras. Haciendo que diera a luz a su hija prematuramente, que finalmente moría. Al final encontraba el amor en Íñigo, al que abandonaba para luego volver a buscarle.

La televisión no volvió a ofrecerle un papel tan fuerte hasta que se cruzaron en su camino Los Hombres de Paco, donde daba vida a Silvia Castro León. En la comedia policíaca era una inspectora forense e hija del comisario, Don Lorenzo. En Cine la hemos visto brillar en Tánger, Un Poco de Chocolate y Lo Más Importante de la Vida Es No Haber Muerto.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fran Perea«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Fran Perea

Era Hugo en Al Salir de Clase, un joven rebelde que cumple condena por la muerte de su novia en un accidente de tráfico en el que él conducía. Manipulado, mal enamorado… Un sufridor. En Los Serrano eso no iba a cambiar porque Marcos Serrano se enamoraría de su hermanastra y de su profesora, interpretada por Elsa Pataky, con la que casi se fuga. Ahora bien, las jóvenes españolas se dividieron en dos grupos durante mucho tiempo. O eras de Raúl, Alejo Sauras, o eras de Marcos, Fran Perea. Dos personalidades muy diferentes que eran amigos y enamoraron a la casi totalidad de las adolescentes de nuestro país. (Y, seguramente a alguna más mayor también).

¿Quién no recuerda eso de… ‘En un andén de la estación, bajo el sol abrasador, tú hablabas de un rascacielos del cielo de Nueva York…’? Sí, el célebre 1+1=7 que triunfó por todo lo alto. Pues bien, Perea ha sacado ya seis discos y ha dado multitud de conciertos. Ahora está centrado en el teatro con la Compañía Feelgood, que se ha convertido en su prioridad. Aunque es evidente que ama los escenarios, también se ha dejado ver en las series de nuestra pequeña pantalla: Luna, el Misterio de Calenda o B&b, de boca en boca. En el cine le hemos visto en Balada Triste de Trompeta, en Las 13 Rosas, y El Camino de los Ingleses.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pilar López de Ayala«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Pilar López de Ayala

Su personaje, Carlota, era una muchacha solidaria que encarnaba la madurez y la reflexión. Su sueño era ser periodista y llegó a organizar al alumnado bajo ‘Alumnos en Acción’. Su relación con Alberto fue de las pocas duraderas en la serie, aunque finalmente rompieron y se hicieron buenos amigos. Al final acaba por marcharse del ‘Siete Robles’ para viajar y pensar en hacia dónde dirigir su vida. Tan buena, tan íntegra… A veces incluso un personaje que daba cierta pereza. ¿Por qué siempre nos acaban interesando más cuanto más peleones o malotes sean? ¡No tenemos remedio!

Todavía hay quien no sabe que Pilar es descendiente de la nobleza extremeña, pero lo que hoy nos trae aquí es el qué ha sido de su vida. Formó parte del reparto de Juana la Loca como la misma reina de España, trabajó en Obaba, en Alatriste, en Las 13 Rosas, Lope e Intruders. Su papel de Juana la Loca le valió numerosas nominaciones y premios, ganando la Concha de Plata a la mejor actriz, el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista y los Premios de la Unión de Actores a mejor interpretación revelación y mejor interpretación protagonista de cine.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mariano Alameda«]

¿Dónde Están Pilar López De Ayala, Fran Perea Y El Resto De Actores De Al Salir De Clase?

Mariano Alameda

Mariano Alameda daba vida a Íñigo Vidal que estuvo más de 600 capítulos liderando el grupo. Era hermano adoptivo de Alberto y Elena, esta última llegó a enamorarse perdidamente de él y a complicarle la vida. La historia de Íñigo no podría contarse sin todas las chicas con las que se relaciona durante todos esos capítulos.

Por su parte, Mariano Alameda ha decidido abandonar la vida artística y pública y, aunque le hemos visto en Aquí No Hay Quién Viva, en La Verdad de Laura o Paco y Veva, el ex actor se dedica a impartir clases de yoga en un centro madrileño. En su canal de Youtube podemos ver conferencias, tutoriales y charlas sobre la espiritualidad.

[/nextpage]