La terraza de Martinica, coctelería creativa y recetas de Marcello Salaris

  • Martinica inaugura su terraza sumando a su propuesta un espacio exterior rodeado de plantas en el que disfrutar de su propuesta de cócteles y las recetas de su chef Marcello Salaris, una ubicación ideal para los planes estivales.
  • Salaris ofrece en este espacio sus creaciones con influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal que destacan por su delicadeza. A ellas se suma una amplia carta de cócteles que suponen en tándem perfecto.

Viajar con el paladar y disfrutar de una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos es lo que buscan en Martinica con su propuesta gastronómica y sus espacios, en los que el color y la arquitectura son los protagonistas.

Madrid
Martinica

Ahora, con la llegada del verano, este restaurante inaugura su terraza. Un espacio que ocupa toda la fachada del restaurante, decorado con una pared natural de plantas para convertirse en un oasis dentro de la ciudad, obra de la empresa salmantina Floristerías y Decoración Bedunia. Sus mesas de madera con sillas burdeos y su fotogénica vajilla la convierten en espacio para dar rienda suelta a la diversión y el disfrute. Se trata de un espacio de 50m2 con capacidad para 40 comensales, que se suman a los más de 150 con los que cuenta la zona interior del restaurante.

Una propuesta gastronómica para viajar por los cinco continentes

La terraza de Martinica ofrece la misma carta que su espacio interior, aunque sus cócteles y los platos más refrescantes de su propuesta se erigen como protagonistas para los próximos meses. Entre estas opciones, en su nueva carta encontramos nombres como la Lasaña de carrillera de ternera con mozzarella de búfala , pesto y prosciutto cotto; la Berenjena a la parmesana fusión ítalo-japonesa; el Solomillo de cerdo ibérico de bellota, praliné de pistachos, queso de Cabra y manzana verde; el Bacalao a la brasa servido con guiso de patata, setas, trufa, consomé de cebolla y tuétano; y el Pulpo a la brasa con fregola sarda al ajillo, alcachofas, torreznos y cream fraiche de Yuzu, entre otros. En la parte dulce sorprende Cítricos, una falsa mandarina con yogur y compota de naranja, kumquat, espuma de Campari y naranja sanguina.

Madrid
Martinica

A estas novedades les acompañan otros platos ya clásicos en la carta de Martinica como son el Brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricota al pesto y mahonesa de chile chipotle; los Taquitos de steak tartar de solomillo de ternera nacional, huevo de codorniz y patatas fritas; la Albóndiga de rabo de toro, anguila ahumada, berenjena y yema cruda (galardonado como segundo mejor plato de rabo de toro de España en 2019); y en los postres el refrescante Mi viaje a Marruecos, una propuesta llamativa que mezcla varios sabores como son el de la frambuesa, el pistacho o el curry en forma de polvo y presentado en un tradicional tajine, con lo que evoca directamente a un paseo por la medina de cualquier ciudad marroquí.

Cócteles para sorprender

La propuesta líquida de Martinica repasa denominaciones de origen nacionales hasta un total de 50 referencias entre tintos, blancos y rosados. Esta se completa con una variada oferta de mixología. Algunos de sus nombres más destacados son el Crazy Monkey, con ton The Kraken, fruta de la pasión y espuma de plátanos; el Flor De Caña Passion, con ron Flor de Caña 12 años, piña, fruta de la pasión y canela; el Lady Night, con vodka, frutos rojos, cítricos, lemongrass y choya; o el Beso de Despedida, con ginebra e Italicus, con toque de frambuesas, perfecto para acompañar la comida.

Madrid
Martinica

Además, Martinica suma a su experiencia el show de un DJ los viernes por la noche y los sábados por la tarde y por la noche en su sala para amenizar las sobremesas junto a su carta de cócteles. b Martinica Madrid es el proyecto de Francisco Gil, empresario con amplia y consolidada trayectoria en hostelería en Salamanca y con el que da el salto a Madrid en junio de 2021 elevando y perfeccionando todavía más el concepto original de Martinica que abriese en 2018 en la ciudad del Tormes. En esta ocasión, vuelve a confiar el área gastronómica a Marcello Salaris, el chef nacido en Cerdeña que ha logrado crear una personalísima y altamente sofistica visión de la cocina fusión internacional con gran presencia del producto local y, en concreto, el buen producto castellano. El empresario cuenta con otro restaurante en Salamanca y un exclusivo italiano llamado MARÍA Y EL LOBO.