El motivo por el que se te taponan los oídos

-

¿Te ha pasado que cuando te montas en avión, o viajas a un lugar que se encuentra a menor altura sobre el nivel del mar, sientes que tus oídos se te taponan? Eso nos ha ocurrido a todos, pero existen otras causas por las cuales los oídos se taponan y no hay que descuidarse cuando esto ocurre, porque puede ser señal de la existencia una dolencia más seria, o de que simplemente no eres cuidadoso al momento de limpiar tus oídos.

2
¿Qué función tiene el oído medio?

Resulta que estos pequeños huesos son esenciales para poder oír, y se encuentran separados de la parte externa del oído por una membrana que recibe el nombre de tímpano, que a su vez se comunica con la zona de atrás de la nariz, por medio de una estructura que recibe el nombre de Trompa de Eustaquio, cuya función es compensar la variación de las presiones a las que estemos sometidos.

Esas variaciones suelen ocurrir cuando nos subimos a un avión, buceamos o hacemos montañismo, lo que provoca que el organismo sienta una diferencia y se nos taponen los oídos, sin importar que esa presión sea mayor o positiva, o que sea menor o negativa. No obstante, esa no es la única causa por la que podemos sentir los oídos taponados.