Las pelis con menos presupuesto más taquilleras de la historia

No todas las pelis que se hacen cuentan con un gran presupuesto. Hay algunas que tienen un presupuesto mínimo, casi inexistente, y que se las apañan para hacer películas taquilleras. Ni 3D, ni efectos especiales, ni actores muy famosos -al menos en la mayoría de casos-, estas películas se centran mucho más en la trama y en intentar conquistar al espectador con el verdadero cine, el de antaño, lo cual es todo un reto hoy en día.

Es por eso por lo que a continuación vamos a conocer las pelis con menos presupuesto más taquilleras de la historia. Pelis que, como hemos dicho ya, han conquistado al espectador con algo más que saltos mortales o escenas en tres dimensiones. Además, tenemos pelis de todos los géneros, así que no te pierdas nuestra lista, ¡Puede que alguno de estos films se convierta en tu película favorita a partir de ahora!

[nextpage title= «1»]

El Club de los Cinco (1985)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

La película de El Club de los Cinco contaba con un presupuesto de 1,000,000 USD, pero recaudó mucho más del doble y del triple. Esta peli de bajo presupuesto llegó a generar 51,525,171 USD en el año 1985, que no es poco. El film contaba con Emilio Estevez, Molly Ringwald, Judd Nelson, Anthony Michael Hall y Ally Sheedy como protagonistas de una película que gira en torno a la secundaria.

Estos cinco estudiantes tienen que permanecer encerrados en el colegio como castigo por desobedecer a sus profesores, todo unos rebeldes, vaya. Eso sí, los jóvenes no tienen nada en común, solo el hecho de estar castigados. Cada personaje tiene un carácter muy marcado que, suponemos, reflejan la personalidad de muchos jóvenes, de ahí a que fuese una película de masas y que se haya convertido en una película de culto.
[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Estación Fruitvale (2013)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

Una de esas pelis de bajo presupuesto que ha triunfado en la taquilla del cine es bastante reciente, de hecho se estrenó en el año 2013 -aunque tenemos que adelantar que no es la única película actual de nuestra lista-. Estación Fruitvale tenía 900,000 USD de presupuesto, una auténtica miseria, y logró recaudar la friolera de 17,385,830 USD. Vale que otras pelis han conseguido recaudar mucho más dinero a lo largo de la historia, pero probablemente también tenían un mayor presupuesto.

Michael B.Jordan, Melonie Diaz y Octavia Spencer son los protagonistas de esta película que aborda la historia de un hombre común que decide empezar su vida de cero. Pero no todo le saldrá como él desea ya que el pasado siempre vuelve, especialmente si has sido un criminal. Es una película sin adornos y muy real que te cautivará si te gusta este tipo de cine.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Once (2006)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

¿Qué decir de Once? Es una de las pelis que más han sorprendido en la taquilla del cine ya que contaban con un presupuesto de tan solo 150,000 USD, una cifra casi insignificante en el mundo del cine. La recaudación que llegaron a hacer Glen Hansard y Markéta Irglová, los protagonistas, asciende a la escandalosa cifra de 20,710,513 USD, un precio bastante sorprendente si contamos con que es una película que apenas tiene acción.

Aún así es una película excelente -yo ya no sé ni cuántas veces la habré visto-. Trata de un músico callejero y una joven madre que se cruzan por las calles de Dublín. En la película ambos cantan juntos, ríen juntos e incluso lloran juntos. Es una película muy musical que se ha hecho famosa en el mundo entero, especialmente en los jóvenes más alternativos. Parece que la economía no lo es todo.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Half Nelson (2006)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

Otra película de 2006 que triunfó en la gran pantalla, a pesar de tener un presupuesto más bien limitado, fue Half Nelson, un film protagonizado por el actor Ryan Gosling, acompañado por Shakeera Epps y Anthony Mackie. Lo cierto es que se hace raro ver a un actor de la talla de Ryan en una película de bajo presupuesto, ¿No crees? Pero por aquel entonces Ryan no era tan aclamado como hoy en día.

La película, que cuenta la vida de un maestro de escuela con una cara oculta que, finalmente, acaba siendo descubierta, contaba con un presupuesto de 700,000 USD, pero recaudó mucho más. La película hizo en taquilla unos 4,616,941 USD, casi nada. Parece que este maestro sabía perfectamente como ganar audiencia.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Nader y Simín, una separación (2011)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

Una separación no es agradable para nadie, ni en pelis. Aún así, esta película llegó a recaudar 19,899,055 USD, a pesar de que tenían un presupuesto limitado de 500,000 USD. Peyma Moaadi y Leila Hatami son los protagonistas de esta historia de desamor entre una pareja de Irán. Esta separación les cambiará la vida.

Lo sorprendente de este film es que se llevó un Óscar y un Globo de Oro, un hecho que fue bastante sorprendente en su tiempo ya era complejo sacar una gran película con un presupuesto tan bajo. Aún así, lo consiguieron y llegaron a lo más alto.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Bronson (2008)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

Con un presupuesto de 230,000 USD filmaron la película de Bronson, el delincuente más peligroso de toda Inglaterra. Esta película de bajo coste logró recaudar 2,260,712 USD, lo que sorprendió mucho no solo al director, sino también a todo el reparto e incluso a los dependientes de la taquilla del cine.

Charles Bronson, como decíamos, es el delincuente más peligroso de Inglaterra, un hombre que pasó casi cuarenta años en solitario. Los protagonistas de la historia, Tom Hardy, Matt King y Amanda Burton, son capaces de meterte dentro de esta historia tan fascinante y terrorífica a la misma vez.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Napoleon Dynamite (2004)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

La particular comedia de Napoleon Dynamite también contaba con un presupuesto bajo, 400,000 USD, pero esto no les impidió ser un récord en taquilla y alcanzar una recaudación de 46,118,097 USD. Este éxito en taquilla marcó un antes y un después para el film ya que pocas pelis de humor con bajo presupuesto han llegado tan lejos. Hoy en día ha pasado a ser una auténtica película de culto -aunque en clave de humor-.

Jon Heder, Jon Gries y Aaron Ruell interpretan a Napoleón y sus amigos, unos jóvenes que intentan presentarse a las elecciones estudiantiles para quitarle el puesto a los guays de la clase, el mismo cuento de siempre vaya. ¿Conseguirán ser ellos los presidentes de esta asociación estudiantil? Tendrás que ver la película para descubrirlo.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Wendy y Lucy (2008)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

¿Hasta dónde puede llegar el amor de un perro? Hasta el infinito y más allá, como dirían en Toy Story. Wendy y Lucy es una película de bajo presupuesto, concretamente de 200,000 USD, que cuenta la historia de Wendy, interpretada por Michelle William, y Lucy. La recaudación fue de 1,191,050 USD, y es que las historias con perros siempre venden.

Wendy es una joven que decide cambiar el transcurso de su vida, y la de su perra. Es una historia de superación, de amor y de soledad, ya que la chica recorre un camino arduo lleno de obstáculos. Pero siempre podrá superarlo si tiene a Lucy cerca.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

En compañía de hombres (1997)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

La película de En compañía de hombres del año 1997 sí que tenía un presupuesto bajo. La película contaba con tan solo 25,000 USD, una cantidad que, en principio, parece impensable. Pero sí que se puede hacer una película con ese presupuesto. La película, además, consiguió recaudar 2,804,437 USD, vamos, que las ganancias fueron enormes.

El film, protagonizado por Aaron Eckhart, Stacy Edwards y Matt Malloy, cuenta la historia de dos amigos que emprenden un viaje de negocios, algo bastante aburrido. Para hacerlo más interesante, ambos deciden intentar conquista a una mujer, pero lo que no sabrán es lo que vendrá después. Muy interesante.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

El seguidor (1998)

Las Pelis Con Menos Presupuesto Más Taquilleras De La Historia

Pero si hay una película que contase con un presupuesto muy bajo es la de El seguidor. El presupuesto total era de 6,000 USD, y la recaudación, aunque fue menor que las demás, triplico el precio de fabricación. 48,482 USD consiguió hacer esta película en taquilla, que no está nada mal dadas las circunstancias.

Esta película, protagonizada por Jeremy Theobald y Alex Haw, fue el debut de Christopher Nolan, el creador de Interstellar, así que es totalmente comprensible que hiciera una pequeña obra maestra con poco presupuesto.

[/nextpage]