Nadal y Alcaraz: a qué tenistas tienen que enfrentarse en Wimbledon

-

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz afrontan el tercer Grand Slams del año con la etiqueta de favoritos. Son dos de las grandes apuestas para ganar Wimbledon en su edición número 135, la cual está marcada por muchas sorpresas como: la no incorporación de tenistas rusos y bielorrusos, así como la no otorgación de puntos para el ranking. Sin embargo, «La Catedral del Tenis» continuará con mismo brillo de siempre. Cabe destacar que, hace algunas horas se sorteó el cuadro principal, por lo que ya tenemos los encuentros de primera ronda y posibles cruces de cara a las instancias decisivas.

1
Primer escollo de Rafa Nadal en Wimbledon 2022

Pero el hecho de que el número uno y dos del mundo (Medvédev y Zverev) no participarán en Wimbledon, Rafa Nadal se convirtió en el segundo preclasificado. El primero es Novak Djokovic, así que este par se verían las caras en una hipotética final.

Por ese lado, ambos tenistas respiran tranquilos. Sin embargo, para llegar a ese enfrentamiento Rafa tiene que superar el partido más complicado de cualquier Grand Slams, como es el de primera ronda.

Con hierba fresca, cualquier sorpresa puede traernos. Al español le toca demostrar su dote de favorito ante el argentino Francisco Cerúndolo, número 42 del mundo.

Atrás