lunes, 22 abril 2024 6:49

Nadal y Alcaraz: a qué tenistas tienen que enfrentarse en Wimbledon

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz afrontan el tercer Grand Slams del año con la etiqueta de favoritos. Son dos de las grandes apuestas para ganar Wimbledon en su edición número 135, la cual está marcada por muchas sorpresas como: la no incorporación de tenistas rusos y bielorrusos, así como la no otorgación de puntos para el ranking. Sin embargo, «La Catedral del Tenis» continuará con mismo brillo de siempre. Cabe destacar que, hace algunas horas se sorteó el cuadro principal, por lo que ya tenemos los encuentros de primera ronda y posibles cruces de cara a las instancias decisivas.

[nextpage]

Primer escollo de Rafa Nadal en Wimbledon 2022

Primer Escollo De Rafa Nadal En Wimbledon 2022

Pero el hecho de que el número uno y dos del mundo (Medvédev y Zverev) no participarán en Wimbledon, Rafa Nadal se convirtió en el segundo preclasificado. El primero es Novak Djokovic, así que este par se verían las caras en una hipotética final.

Por ese lado, ambos tenistas respiran tranquilos. Sin embargo, para llegar a ese enfrentamiento Rafa tiene que superar el partido más complicado de cualquier Grand Slams, como es el de primera ronda.

Con hierba fresca, cualquier sorpresa puede traernos. Al español le toca demostrar su dote de favorito ante el argentino Francisco Cerúndolo, número 42 del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un posible rival para los octavos de final

Un Posible Rival Para Los Octavos De Final

Ya estamos acostumbrados a que Rafa Nadal caiga en los cuadros más complejos. En Wimbledon no será la excepción. En un posible choque de octavos de final, podría verse las caras con Marin Cilic.

El jugador croata de 33 años de edad últimamente ha tenido resultados interesantes, como las semifinales de Roland Garros, y su extraordinaria participación en Queens Club, donde llegó a esa misma fase y cayó frente al serbio Filip Krajinovíc.

Sería un duro rival para el mallorquín, el cual buscará avanzar en la justa, pese a que su pie ha sido sometido a un nuevo tratamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El peligro de Nadal ante Félix Auger-Aliassime

El Peligro De Nadal Ante Félix Auger-Aliassime

Félix Auger-Aliassime es un joven canadiense de 21 años de edad que se está revelando en la ATP, y sus buenos resultados así lo demuestran. El número 9 del ranking mundial pudiera arruinarle los planes a Nadal si es que llegan a los cuartos de final.

Es un choque que puede darse entre el balear y el pupilo de tío Toni. Ya vimos de lo que es capaz este chiquillo, porque se atrevió a llevar a cinco mangas a «La Fiera» en la Philippe Chatrier, y ahora buscará venganza en el imperio británico.

[/nextpage]

[nextpage]

Mateo Berrettini, un claro favorito para ganar Wimbledon

Mateo Berrettini, Un Claro Favorito Para Ganar Wimbledon

El año pasado, Mateo Berrettini llegó a la final de Wimbledon e hizo historia como el primer raquetista de Italia en jugar un partido final en dicho evento. Perdió frente a Djokovic; pero este año pinta como una nueva oportunidad para que el joven de 26 años de edad alcance la gloria.

Es un claro candidato para dejar sin chance a cualquiera de los Big Three. Su gira por pasto ha sido de lujo, ya que ganó Stuttgar y Queens tras haber pasado por una lesión. El cuadro lo pone como posible rival de Nadal en las semifinales.

[/nextpage]

[nextpage]

Stéfano Tsitsipás versus Rafa Nadal, otro posible cruce

Stéfano Tsitsipás Versus Rafa Nadal, Otro Posible Cruce

El griego Stéfanos Tsitsipás es el cuarto cabeza de serie de Wimbledon. Va por el mismo cuadro que Rafael Nadal. El finalista de Roland Garros del año pasado a veces nos regala actuaciones de lujo, pero en otras oportunidades se derrumba y queda relegado de ciertos torneos.

No ha destacado tanto en la previa a este torneo grande. Pero es un rival al que hay que tenerle miedo. Si logra avanzar en el evento londinense, podría ser otro enemigo del manacorí en unas semifinales. Hay que ver si logra alzarse con el Mallorca Open, que se decidirá el día de hoy ante el de la casa, Roberto Bautista.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Alcaraz a por la redención en el All England Law Tennis and Croquet Club

Carlos Alcaraz A Por La Redención En All England Law Tennis And Croquet Club

Londres recibirá en su patio al segundo mejor jugador de la temporada, Carlos Alcaraz. El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue firme en su afán de levantar su primera copa de Grand Slams.

En superficie dura le bien, en tierra batida resultó ser el mejor, y ahora va por la redención en pasto. Su primer desafío será contra el alemán Jan-Lennar Struff.

El juego está pautado para el día lunes, 27 de junio, todavía a una hora por anunciar. Siendo el quinto preclasificado, el murciano no debería tener problemas para despachar por la vía rápida al actual 158 del escalafón mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Óscar Otte para la tercera ronda

Óscar Otte Para La Tercera Ronda

En caso de que Alcaraz siga avanzando hacia una tercera ronda, podría medirse contra el jugador canadiense Oscar Otte.

El tenista de 28 años de edad pudo entrar en el listado de preclasificados y fue el último. Así que, siendo el 32 de este evento, tiene las cualidades necesarias como para hacer daño en su cuadro.

Si bien es cierto que Carlitos -en los papeles- es superior, si llegan a enfrentarse es un rival al que hay que jugarle bien. Suele crecerse y en hierba pudieran darse algunas campanadas (esperamos no sea en contra del nuestro).

[/nextpage]

[nextpage]

Alcaraz vs Sinner en octavos de final

Alcaraz Vs Sinner En Octavos De Final

El italiano Jannik Sinner podría interponerse en el camino de Alcaraz rumbo a la final de Wimbledon. El jovencito de 20 años de edad ha logrado resultados medianamente buenos. Por eso, se presenta como un contendiente que puede molestar en su zona.

Es el décimo preclasificado y pudiera ser el rival del joven de El Palmar en unos octavos de final. Jannik llegaría con un solo torneo disputado en hierba (Eastbourne), donde quedó petrificado en los octavos de final.

[/nextpage]

[nextpage]

Novak Djokovic, vigente Campeón de Wimbledon

Novak Djokovic, Vigente Campeón De Wimbledon

Nole defenderá su título como pueda; pero cada año se torna más difícil revalidar campeonatos ya que el nivel es muy alto.

En el cuadro tendría que verse las caras con Carlitos en unos cuartos de final. Quizás un choque temprano, que perfectamente pudiera ser una final adelantada.

No obstante, el sorteo ha querido que estos se tengan que medir antes de la final si avanzan a la segunda semana. Djokovic jugará este lunes contra el coreano Soonwoo Kwom.

[/nextpage]

[nextpage]

Casper Ruud en semifinales de Wimbledon

Casper Ruud En Semifinales De Wimbledon

El noruego Casper Ruud es un jugador al que es mejor evitarlo. Carlos Alcaraz podría tenerlo como enemigo en las semifinales de Wimbledon. El finalista de Roland Garros viene inspirado. Porque aun cuando Nadal le dio una paliza en París, él hizo un gran torneo.

Ese buen momento podría ser clave para ver hasta dónde llega en Londres. No la tendrá fácil porque su rival del lunes es Albert Ramos Vinolas (41). Por ranking y resultados previos, el favorito es el chico de 23 años de edad.

[/nextpage]

[nextpage]

La posible final entre Alcaraz y Nadal

La Posible Final De Alcaraz Contra Nadal

Alcaraz también puede enfrentarse en semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz. Por lo tanto, su zona tampoco luce muy despejada que digamos, ya que la tendrá dura al igual que Nadal. Si el murciano da la estocada en su cuadro, el rival en la final pudiera ser Rafa.

Sería una nueva cita entre los dos mejores del año. La experiencia y la nueva generación sí que darían un gran espectáculo. Para eso, Carlitos tiene que despachar a sus rivales, y el mallorquín hacer lo propio. Rogando que su pie no sea su traba para acechar el título 23 de Grand Slams y el tercero en la hierba inglesa.

[/nextpage]