Quantcast

Este medicamento que tomas a diario aumenta el riesgo de sufrir autismo en niños

Los medicamentos han mejorado la vida de las personas. En la antigüedad, cuando uno era “diagnosticado” con alguna enfermedad era un sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos de ellos poseen contraindicaciones o efectos malignos que pueden atentar contra nuestra salud. Este es el caso de un reconocido medicamento que se consume a diario y puede aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

En este artículo te contaremos de qué medicamento se trata y que efectos negativos puede tener para la salud de las personas.

Un medicamento que puede causar autismo

Un medicamento que puede causar autismo

Si, lastimosamente, estamos hablando del paracetamol. Este es uno de los pocos fármacos que no están contraindicados durante el embarazo. Está calculado que entre el 46% y el 56% de las embarazadas de los países “desarrollados” consumen en algún momento de la gestación este medicamento. Sin embargo, en el último tiempo, se han realizado estudios que demuestran una relación entre su consumo con la posibilidad de aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

El paracetamol y el autismo en los niños

El paracetamol y el autismo en los niños

Durante mucho tiempo se creyó que este medicamento era el más seguro para el periodo de gestación y la infancia. Lastimosamente, se demostró que existe una relación con el bajo rendimiento cognitivo, problemas de comportamiento, Trastornos del Espectro Autista (TEA) o por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, un estudio epidemiológico llevado adelante por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación La Caixa, aseguró su consumó puede generar trastornos por déficit de atención e hiperactividad y autismo.