Quantcast

Este medicamento que tomas a diario aumenta el riesgo de sufrir autismo en niños

Los medicamentos han mejorado la vida de las personas. En la antigüedad, cuando uno era “diagnosticado” con alguna enfermedad era un sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos de ellos poseen contraindicaciones o efectos malignos que pueden atentar contra nuestra salud. Este es el caso de un reconocido medicamento que se consume a diario y puede aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

En este artículo te contaremos de qué medicamento se trata y que efectos negativos puede tener para la salud de las personas.

Resultados sobre la investigación del autismo

Resultados sobre la investigación del autismo

La investigación desarrollada fue publicada en la revista ‘European Journal of Epidemiology’. Para obtener los datos necesarios se estudiaron a 73.881 niños de diferentes países europeos, los cuales disponían datos sobre la exposición prenatal y/o posnatal que tuvieran el medicamento mencionado. Del total de las madres, entre el 14 y 56% confirmaron que había consumido paracetamol en su etapa de gestantes. Los datos fueron altamente relevantes, se demostró que el 19% de los niños tenían más probabilidades de sufrir trastornos como el autismo.