Limpiar la vitrocerámica cuando está muy sucia: cómo hacerlo y qué usar

-

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que cada vez tiene más presencia en nuestras cocinas. Las estadísticas dicen que, entre los europeos, los españoles somos los que pasamos más tiempo en la cocina. Es evidente que en nuestro país nos gusta el buen comer, pero también lo es que cada vez tenemos menos tiempo para ello. Por eso, saber como mantener en perfectas condiciones los electrodomésticos, en este caso la vitrocerámica, es algo que nos facilitará bastante las cosas.

10
La pasta de dientes, una gran aliada para que tu cocina se mantenga como nueva

También hay un truco casero que te ayudará a devolver el brillo a la placa. Se trata de utilizar un producto tan corriente como la pasta de dientes. Eso sí, debes tener en cuenta que solo la debes aplicar cuando el cristal está seco. Para ello la colocas sobre un trapo suave y la aplicas haciendo círculos. Céntrate especialmente en las zonas que están más desgastadas por el uso. Cuando hayas acabado de aplicarla, rasca para eliminar los restos y después emplea un poco de alcohol de limpieza y seca bien la superficie.

Como ves, mantener el brillo de la vitrocerámica es fácil simplemente teniendo unos mínimos cuidados. Si sigues los consejos que te hemos indicado, tu cocina se mantendrá durante muchos años como nueva. 

Siguiente