Cómo saber cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio

Cuando uno intenta bajar de peso, suele controlar la cantidad de carbohidratos que consumo y las calorías que pierde cuando hace ejercicio. Lo segundo, es fundamental para cumplir con las pautas establecidas previamente. Cuando uno está activo, el cuerpo suele emplear más energía, lo que se traduce en una perdida de peso (si es que se consumen menos de las que se eliminan). Para esto, la mayoría de personas se someten a una dieta y comienzan a realizar actividades físicas de manera habitual, los que les da grandes resultados.

Por este motivo, en el día de hoy les explicaremos como es la forma de calcular las calorías que se queman en una hora de ejercicio.

La dieta y el ejercicio físico

La Dieta Y El Ejercicio Físico

Normalmente, cuando uno decide comenzar a hacer dieta y ejercicio físico, suele llevarse el mundo por delante. Sin embargo, Claudia Lescano, quien es profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, manifestó que “siempre es recomendado empezar de manera progresiva, de lo más simple a lo más complejo y evaluando siempre que sea acorde a la condición física. ¿Cómo evaluar esto? Si me propongo hacer determinada cantidad de repeticiones de un ejercicio y pueden ser completadas sin dificultad, son acordes a la condición actual”.