10 canciones que has escuchado pero no sabes su título

En más de una ocasión has escuchado una canción en una película, una serie, en un comercial de televisión, en una fiesta o una discoteca, y descubres que hasta te sabes la letra, porque te gusta, es pegajosa, pero no tienes ni la mejor idea de quién es su autor o de que grupo o artista la canta.

Déjanos decirte que no ese el único, eso nos pasa a todos, por eso hoy vamos a darte una muestra de esas canciones que ha escuchado en todas partes, pero te vamos a decir cómo se llaman y quién las canta, así que disfruta un rato con nosotros.

[nextpage]

Sweat: Inner Circle

Inner circle es una banda fusión de reggae jamaiquino, lanzada en el mes de agosto de 1992 en los Estados Unidos, y si te decimos que parte de la letra dice “A La La La La Long” es probable que la reconozcas, que ha salido en películas, series de televisión y hasta en anuncios comerciales.

[/nextpage][nextpage]

Unchained Melody: Righteous Brothers

Dicho así, puede ser que no la conozcas a la primera, pero si te decimos que es el principal tema de amor de la película ‘Ghost’ con un recodado Patrick Swayze, una hermosa Demi Moore y una memorable Woopie Goldberg, estamos seguros de que la reconocerás. Se trata de una canción venida de otra época y rescatada para la banda sonora de esta película

[/nextpage][nextpage]

What A Feeling: Irene Cara

Esta cantante ya había demostrado su capacidad musical tiempo antes, cuando ganó el Oscar a la mejor canción por ‘Fama’ y cuando la llamaron para hacer el tema central de la película ‘Flashdance’ dijo que sí inmediatamente, por lo que, gracias al éxito que tuvo la película con una Jennifer Beals, de los guapos oficiales de los 80, haciendo de soldadora y un Michael Nouri como su sensual jefe, ‘What A Feeling’ se convirtió en un verdadero éxito. Lástima que Irene Cara no hizo muchas más canciones, pero las pocas que hizo son memorables.

[/nextpage][nextpage]

Gangsta’s Paradise: Coolio

El Rap tenía que estar representado en esta lista, y nada mejor que con la canción que fue el tema central de la película ‘Mentes Peligrosas’ con una excelente actuación de Michele Pfifer, allá por el año 1995, quien también se prestó de buena gana para aparecer en el video clip. Estamos seguros de que la has escuchado por todos lados.

[/nextpage][nextpage]

Stayin’ Alive: Bee Gees

Para el momento en que los australianos hermanos Gibb, del que sodo queda con vida Barry Gibb, hicieron esta canción, o mejor dicho, prácticamente toda la banda sonora de la película ‘Fiebre del Sábado Noche’ ya estaban súper consagrados, pero con ‘Stayin’ Alive llegaron a la estratósfera. Es probable que no sepas que gracias a esta película John Travolta ganó el premio Oscar, pero cuando la escuches, la reconocerás inmediatamente.

[/nextpage][nextpage]

Never Gonna Give You Up: Rick Astley

La habrás escuchado en fiestas, en películas y hasta en series, y probablemente tengas la idea de que quien la canta es afroamericano, pero te sorprenderás al saber que Rick Astley es bastante rubio, pero eso sí, con una voz privilegiada. Fue una canción bastante escuchada en los ochenta y sin duda bailada hasta la saciedad en todas las discotecas, hasta las de Ibiza.

[/nextpage][nextpage]

Celebration: Kool & The Gang

¿Algo que celebrar? Pues los chicos de Kool & The Gang nos dijeron con esta canción de los 80 como debíamos hacerlo, y probablemente la hayas escuchado en un anuncio comercial, en una fiesta o en una película. Sin duda en el video se ve que se lo están pasando muy bien

[/nextpage][nextpage]

Eye Of The Tiger: Survivor

Cualquiera que entrene algún deporte que requiera de bastante esfuerzo físico, ha escuchado esta canción a modo de motivación. Puede que cuando la escuches incluso recuerdes que formó parte de la banda sonora de una de las películas de Rocky, y no es para menos, porque fue especialmente creada para este mítico héroe deportivo del cine, interpretado por Sylvester Stallone.

[/nextpage][nextpage]

Bitter Sweet Symphony: The Verve

Esta canción apareció hasta en los tonos de los móviles, por no decir en películas, series, anuncios y donde te parezca, hasta es posible que la hayas tenido como tono de tu móvil y ni siquiera sabías que era una canción en toda regla.

[/nextpage][nextpage]

Take On Me: A-ha

Todo un hit en los años 80, bailada en todas partes, hasta en las fiestas que aparecían en las películas, cuando la escuches, te darás que conoces hasta la letra.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay menciones especiales?

¿Hay Menciones Especiales?

Una canción que ha sido colocada, cantada y versionada hasta la saciedad es Sweet Dreams de Eurythmics, con una Annie Lennox espectaular, ha sido la banda sonora de muchas películas y podría decirse que hasta representa los valores de una sociedad utilitaria, en la que todos lo que quieren es utilizar a los demás para poder alcanzar sus fines. Fue un extraordinario éxito cuando fue lanzada al mercado y representa lo más granado de la música con tendencia techno.

Y nos quedan canciones como ‘It’s Raining Men’ de las Weather Girls, que es un himno que se usa en toda película en la que se muestran Drags Queens, y la incomparable ‘I Will Sirvive’ de Gloría Gaynor, un verdadero canto a los reales valores y la autoestima que deben tener las mujeres, que están atravesando por una relación de pareja abusiva, así que probablemente ya sabes a qué canción nos estamos refiriendo, y se usa como himno feminista.

[/nextpage][nextpage]

Otras que has escuchado toda tu vida

Otras Que Has Escuchado Toda Tu Vida

Otra que merece una mención especial, por haber salido hasta la saciedad en muchas producciones cinematográficas es ‘U Can’t Touch This’ de MC Hammer, y nos queda un largo etcétera con íconos como la fallecida Donna Summer y su ‘Hot Stuff’, o The Human League con su ‘Don’t You Want Me Baby’ y la que siempre colocan en las películas cuando vamos a la parte sensual de las mismas que siempre es ‘Careless Whisper’ de lamentablemente fallecido George Michael.

Así que ya te hemos dado la información que necesitabas, el nombre y los grupos o cantantes de esas canciones que se te han quedado en la mente y siempre escuchas en todos lados, de modo que no hay más excusa para que no digas cómo se llama y quien la canta.

[/nextpage]