Quantcast

Salsa carbonara: cómo hacer en dos minutos la receta tradicional sin nata

¿Quién no conoce la salsa carbonara, ese orgásmico preparado para acompañar la pasta con origen en Italia? En España hay quien reproduce la receta original con nata, lo cual es casi un insulto para los transalpinos, pero ¿sabes que existe una manera para preparar una carbonara al estilo tradicional sin nata y en apenas dos minutos?

Sí, sí, has escuchado bien. Si eres de los amantes de este plato permanece atento a los consejos que hoy te damos. Probablemente ya no tengas excusa para no prepararte una y otra vez tu plato favorito. ¡Toma nota!

LA RECETA TRADICIONAL

La receta original de la carbonara suele utilizar panceta, aunque en algunos lugares de Italia que lo suyo sería usar guanciale o tocino local. A la hora de freírlo, eso sí, has de hacerlo con aceite de oliva virgen extra.

Aunque hay diferencias a la hora de elegir las cantidades, lo adecuado es ponerle un huevo entero y una yema por persona a la receta si queremos preparar la carbonara como se hace tradicionalmente. También hay personas que utilizan solo yemas, puedes probar ambas combinaciones.

Salsa carbonara tradicional