Quantcast

Los pueblos de España que prefieren los extranjeros para comprar una casa

Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.

Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.

Las zonas malagueñas de Ojén, Viñuela o Almogía, entre las más demandadas

Zonas Málaga extranjeros vivir

Saliendo de la costa levantina también aparecen, entre las zonas y pueblos de España más demandas por los extranjeros, las localidades de Ojén, Viñuela o Almogía, las tres en la provincia de Málaga.

En este caso, los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Países Bajos vuelven a ser los más interesados en comprar una casa. Ojén se encuentra en el entorno de Marbella y sale muchísimo más cara la vivienda allí que en Almogía, un pueblo media hora de Málaga capital.

Las búsquedas de vivienda desde el extranjero en Idealista también se dirigen a otras zonas del resto de España, fuera del arco de influencia de la costa mediterránea y Baleares. Pueblos de Asturias, en los alrededores de Madrid y también de Canarias levantaron el interés desde fuera de nuestro país.