Los pueblos de España que prefieren los extranjeros para comprar una casa

Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.

Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.

[nextpage]

Franceses, británicos, suizos y holandeses eligen los pueblos de España para quedarse a vivir

Extranjeros España Pueblos Vivir

Hay vida más allá de la costa para la compra de una segunda vivienda, y eso es lo que se ve ahora con el público procedente del exterior de nuestro país, que ha encontrado en diversos pueblos de España el lugar perfecto para quedarse a vivir.

Son especialmente los franceses, británicos, suizos y holandeses, aunque también los alemanes, los que más se interesan por estos rincones de nuestro país. El portal especifica que estos municipios «no cuentan directamente con litoral costero, pero sí se encuentran en el entorno de grandes zonas turísticas». Sigue leyendo, los conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Portell, en Castellón, uno de los pueblos de España preferidos por los extranjeros para vivir

Portell Castellón Pueblos España

Entre los pueblos de España preferidos por los extranjeros para comprar una casa nos encontramos con Portell. Vivir en un pueblo en Castellón pagando 50 euros al mes es posible. Es decir, contarías con casa y trabajo por 50 euros.

Así lo ha comunicado su Ayuntamiento con el objetivo de atraer a familias para que comiencen una nueva vida en su pueblo. Se trata de lugares de pocos habitantes, que intentan repoblar el pueblo a través del incremento de trabajo y salvar la escuela del pueblo, ya que, por falta de niños, cada vez era más complicado mantener la escolaridad.

[/nextpage]

[nextpage]

El Provencio, un pueblo conquense ideal para los extranjeros en España

El Provencio Pueblos España

Llegando a la localidad de El Provencio, un pueblo conquense de 2.500 habitantes que es uno de los preferidos por todos los extranjeros para vivir en España, conocido por su ruta de Arte Urbano y su famosa Feria Internacional de Cómic.

Una localidad que siempre está en la vanguardia de la comarca, siendo uno de las primeras localidades en instalar la fibra óptica en todo el municipio y se va a convertir en el primer pueblo cero emisiones, gracias a un gran proyecto que hará que todos los edificios públicos funcionen con energía fotovoltaica.

[/nextpage]

[nextpage]

Fuente Ovejuna, Córdoba, entre los pueblos más interesantes para adquirir una vivienda

Fuente Ovejuna Pueblos España Vivienda

Otro de estos pueblos en España es Fuente Ovejuna, en Córdoba, uno de los que más interés ha despertado entre los extranjeros a la hora de adquirir una vivienda.

Tiene menos de 5000 habitantes y el 77% de las visitas provenían desde el extranjero, según un estudio de Idealista. También esta plataforma señala que el coste del metro cuadrado de una vivienda en este municipio está a 349 euros, por lo que tiene uno de los precios de vivienda más bajos de todos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ciudad Quesada, en Alicante, la ubicación más buscada para vivir en pueblos en el interior de España

Ciudad Quesada Pueblos España Extranjeros

Un «lugar perfecto en el que vivir todo el año», con todos los servicios de un pequeño pueblo y ubicado en pleno corazón de la provincia de Alicante, muy cerca de la costa y del aeropuerto. Ciudad Quesada es una urbanización del municipio de Rojales con unas 30.000 viviendas y una trayectoria que comenzó hace décadas.

Se encuentra en el sur de la provincia, entre las playas de Torrevieja, La Mata y Guardamar del Segura. Según el portal especializado en vivienda Idealista, Ciudad Quesada fue la ubicación más buscada a finales de 2021 por los extranjeros para vivir en un pueblo pequeño en el interior de España. Con unos 10.000 habitantes censados, la mayor parte (75 %) de su población es extranjera, principalmente británica y suiza. Muchos han establecido allí su residencia principal, y viven todo el año.

[/nextpage]

[nextpage]

Ayna, en Albacete, ‘La Suiza Manchega’

Ayna Albacete Pueblos España Extranjeros

La conocida como ‘La Suiza Manchega’, Ayna, en Albacete, este pintoresco pueblo donde se rodó la famosa película ‘Amanece que no es poco’, también se ha propuesto atraer familias con hijos pequeños para evitar el cierre de su colegio, siendo la gran vía de los extranjeros para comprar una casa.

Su propuesta pasa por ofrecer viviendas en alquiler por unos 150€ al mes. Para ello buscan familias que puedan teletrabajar residiendo en la población o que quieran montar un proyecto de emprendimiento en la zona. En esta zona, el caudal del río ha configurado un majestuoso paisaje entre páramos, cascadas y serranías.

[/nextpage]

[nextpage]

Palma de Gandía, en Valencia, el destino favorito por los holandeses

Palma De Gandía

En la Comunidad Valenciana está el caso de Palma de Gandía, en la provincia de Valencia, que ha sido una de las pequeñas localidades que mayor interés ha levantado entre las búsquedas desde el extranjero.

Según especifica Idealista, el mercado que lidera las búsquedas es Países Bajos, aunque también se registran muchas visitas desde Reino Unido, Alemania y Bélgica. El precio alcanza los 703 euros/m2, pero cuenta con chalets entorno a los 250.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Las zonas malagueñas de Ojén, Viñuela o Almogía, entre las más demandadas

Zonas Málaga Extranjeros Vivir

Saliendo de la costa levantina también aparecen, entre las zonas y pueblos de España más demandas por los extranjeros, las localidades de Ojén, Viñuela o Almogía, las tres en la provincia de Málaga.

En este caso, los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Países Bajos vuelven a ser los más interesados en comprar una casa. Ojén se encuentra en el entorno de Marbella y sale muchísimo más cara la vivienda allí que en Almogía, un pueblo media hora de Málaga capital.

Las búsquedas de vivienda desde el extranjero en Idealista también se dirigen a otras zonas del resto de España, fuera del arco de influencia de la costa mediterránea y Baleares. Pueblos de Asturias, en los alrededores de Madrid y también de Canarias levantaron el interés desde fuera de nuestro país.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ingleses se queden en Sant Jordi por su campo de golf

Sant Jordi Castellón

Otro de ellos es Sant Jordi, el cual entre los 25 pueblos pequeños más buscados por los extranjeros para quedarse a vivir en España. Este es un rincón de la comarca del Baix Maestrat, en Castellón, que se está haciendo popular, precisamente por esto.

A unos siete kilómetros de su casco urbano está el Panorámica Golf, sin duda el principal atractivo de la localidad. Un desarrollo inmobiliario que ocupa 2,5 millones de metros cuadrados, de los que unos 900.000 corresponden al campo y el resto a urbanizaciones y viviendas unifamiliares. «Es como un pueblo que en el medio tuviera un campo de golf», explican los habitantes.

Y es que mientras el casco urbano de Sant Jordi está formado por unas 500 viviendas, el complejo Panorámica tiene unas 3.000, que durante los meses de verano acogen a unas 10.000 personas. Asimismo, lo de Sant Jordi no es un fenómeno puntual, pues ya hace unos 25 años llegó al municipio una colonia de ciudadanos ingleses que se estableció en las inmediaciones del campo de golf, algunos para todo el año y otros para pasar temporadas o la mitad más cálida del año.

[/nextpage]