Quantcast

Los pueblos de España que prefieren los extranjeros para comprar una casa

Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.

Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.

Los ingleses se queden en Sant Jordi por su campo de golf

Sant Jordi Castellón

Otro de ellos es Sant Jordi, el cual entre los 25 pueblos pequeños más buscados por los extranjeros para quedarse a vivir en España. Este es un rincón de la comarca del Baix Maestrat, en Castellón, que se está haciendo popular, precisamente por esto.

A unos siete kilómetros de su casco urbano está el Panorámica Golf, sin duda el principal atractivo de la localidad. Un desarrollo inmobiliario que ocupa 2,5 millones de metros cuadrados, de los que unos 900.000 corresponden al campo y el resto a urbanizaciones y viviendas unifamiliares. “Es como un pueblo que en el medio tuviera un campo de golf”, explican los habitantes.

Y es que mientras el casco urbano de Sant Jordi está formado por unas 500 viviendas, el complejo Panorámica tiene unas 3.000, que durante los meses de verano acogen a unas 10.000 personas. Asimismo, lo de Sant Jordi no es un fenómeno puntual, pues ya hace unos 25 años llegó al municipio una colonia de ciudadanos ingleses que se estableció en las inmediaciones del campo de golf, algunos para todo el año y otros para pasar temporadas o la mitad más cálida del año.