Quantcast

Los pueblos de España que prefieren los extranjeros para comprar una casa

Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.

Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.

Portell, en Castellón, uno de los pueblos de España preferidos por los extranjeros para vivir

Portell castellón pueblos españa

Entre los pueblos de España preferidos por los extranjeros para comprar una casa nos encontramos con Portell. Vivir en un pueblo en Castellón pagando 50 euros al mes es posible. Es decir, contarías con casa y trabajo por 50 euros.

Así lo ha comunicado su Ayuntamiento con el objetivo de atraer a familias para que comiencen una nueva vida en su pueblo. Se trata de lugares de pocos habitantes, que intentan repoblar el pueblo a través del incremento de trabajo y salvar la escuela del pueblo, ya que, por falta de niños, cada vez era más complicado mantener la escolaridad.