Tortilla de patatas: los tres pasos obligatorios de Arguiñano

-

La tortilla de patatas es definitivamente uno de los emblemas de la gastronomía española y para Arguiñano es toda una tradición prepararla. No hay rincón del mundo donde no se le conozca como un plato icónico. 

Hay muchísimas variedades partiendo desde sus 3 ingredientes básicos. Huevos, patatas y aceite se combinan de manera majestuosa para la creación de un exquisito manjar del que se conoce desde 1798, y aunque hay quienes la prefieren con cebolla y sin cebolla, lo cierto es que los trucos aplican para la versión que sea. 

Conoce Los pasos obligatorios de Arguiñano para tener la mejor tortilla de patatas que puedas imaginar.

9
Cocción de la tortilla de patatas

La cocción de la tortilla de patatas depende del gusto del comensal; sin embargo, necesita cuajar bien antes de voltearla; de lo contrario, puedes terminar con la tortilla desarmada sobre el plato usado para darle la vuelta.

Para voltearla, simplemente apóyate con un plato y salpica unas gotitas de agua para que pueda deslizarse fácilmente hacia la sartén y terminar su cocción al punto que prefieras. Si tienes una sartén doble, también puedes usarla, aunque te conviene saber las razones por las cuales deberías evitarlas.