Quantcast

Tortilla de patatas: los tres pasos obligatorios de Arguiñano

La tortilla de patatas es definitivamente uno de los emblemas de la gastronomía española y para Arguiñano es toda una tradición prepararla. No hay rincón del mundo donde no se le conozca como un plato icónico. 

Hay muchísimas variedades partiendo desde sus 3 ingredientes básicos. Huevos, patatas y aceite se combinan de manera majestuosa para la creación de un exquisito manjar del que se conoce desde 1798, y aunque hay quienes la prefieren con cebolla y sin cebolla, lo cierto es que los trucos aplican para la versión que sea. 

Conoce Los pasos obligatorios de Arguiñano para tener la mejor tortilla de patatas que puedas imaginar.

 

Cocción de la tortilla de patatas

Los 3 pasos obligatorios de Arguiñano cada vez que hace una tortilla de patatas

La cocción de la tortilla de patatas depende del gusto del comensal; sin embargo, necesita cuajar bien antes de voltearla; de lo contrario, puedes terminar con la tortilla desarmada sobre el plato usado para darle la vuelta.

Para voltearla, simplemente apóyate con un plato y salpica unas gotitas de agua para que pueda deslizarse fácilmente hacia la sartén y terminar su cocción al punto que prefieras. Si tienes una sartén doble, también puedes usarla, aunque te conviene saber las razones por las cuales deberías evitarlas.