Tortilla de patatas: por qué no debes usar una sartén doble para darle la vuelta

-

Huevos, patatas, quizás alguna cebolla, sal, pimienta y un poco de aceite. Son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina española, la tortilla de patatas. Literalmente es picar las patatas, cocinarlas, batir los huevos e incorporarlos, cocinar y servir. Sin embargo, hay un detalle en el que la mayoría se detiene a pensar un poco más: voltear la tortilla…

Una tortilla de patatas puede estar quedando perfecta y de sabor inigualable, pero el más mínimo error de cálculo a la hora de voltearla puede hacer que se dañe irremediablemente. A raíz de la dificultad que muchos atraviesan a la hora de voltear la tortilla, surgieron las sartenes dobles para agilizar el trabajo. Ahora bien, ¿son realmente buenas estas sartenes?. Y si no son del todo buenas, ¿cuáles son las razones para no usarlas?

1
¿Qué hay de malo en la sartén doble y por qué no debes usarla para voltear la tortilla de patatas?

patatas

Desde la era de la revolución industrial, todo en la época moderna se ha ido facilitando; y es posible contar con artefactos que hacen las labores cotidianas mucho más sencillas. En el caso de la sartén doble, está ha sido realmente positiva como herramienta para facilitar diferentes procesos en la cocina; como por ejemplo, cocinar en dos sartenes a la vez cuando se les usa por separado, entre otras cosas.

Uno de los usos que más se ha invitado a darle a la sartén doble y que puede resultar atractivo para los consumidores españoles, es valerse de ellas para voltear con facilidad las tradicionales tortillas de patatas. Sin embargo, algunos usuarios de estas sartenes refieren algunas críticas sobre estas, y te voy a contar cuáles son.

Atrás