El motivo por el que España no será candidata a los Juegos de Invierno de 2030

-

Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.

1
España queda fuera de la puja por los Juegos de Invierno de 2030

La ilusiones que existían sobre esa mínima posibilidad de que España organizara la cita Olímpica estaban latentes. Sin embargo, últimamente estaba sonando con mucha fuerza el hecho de que el país quedaría fuera de esa disputa; y dicho y hecho.

Desde el Comité Olímpico Español (COE) han confirmado la eliminación de la candidatura que tendría el país en donde pretendían hacerse cargo de la fiesta sobre hielo. Muchos creen que esta es la crónica de una muerte anunciada.

Atrás