Quantcast

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

Dioses y monstruos

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Basada en la novela El padre de Frankenstein, de Christopher Bram, Dioses y monstruos repasa los últimos días de la vida de James Whale, el mítico directos de las viejas películas de Frankenstein. Su enfermedad y recuerdos cobrarán fuerza cuando Whale, homosexual y sofisticado, comienza una amistad con su jardinero, el sencillo y heterosexual Clayton Boone.

Las actuaciones de Ian McKellen, Brendan Fraser y Lynn Redgrave resultan memorables. De hecho, el primero logró varios premios destacables por su trabajo, incluyendo una nominación al Óscar.