Valoración de empresas, de la mano de Lince Corporate

Las operaciones de compraventa de una empresa son transacciones muy complejas. Con el fin de realizarlas con éxito, se debe conocer de forma clara y transparente la situación financiera de la empresa, para poder tomar decisiones de forma correcta en cada una de estas operaciones.

La valoración de las empresas es fundamental en la negociación de todas estas operaciones, como la venta parcial o total de la empresa o la reorganización de la participación societaria (negociaciones inter-socios). Para todos estos casos, es importante contar con información transparente y oportuna en estos análisis, como la que ofrece Lince Corporate, una empresa especializada en la valoración de empresas.

La importancia de la valoración

La valoración de empresas juega un papel fundamental en varios procesos de compraventa, como la adquisición directa de una empresa, la fusión entre compañías o la entrada de un nuevo grupo industrial o capitalista en el accionariado. Una valoración adecuada es una herramienta de negociación fundamental en cualquiera de estas operaciones, que permite a los propietarios o socios del negocio, sean mayoritarios, minoritarios o familiares, defender sus intereses en la potencial operación.

Lince Corporate se caracteriza por sus métodos de valoración altamente precisos y eficaces, basados en metodología internacional contrastada, la cual utiliza parámetros tanto matemáticos como financieros para realizar cálculos y proyecciones certeras, las cuales plantean los escenarios con mayores márgenes de potencial beneficio futuro para las empresas, así como referencias propias, como internacionales que avalen la defensa del valor de la compañía.

Entre los métodos de valoración en que Lince Corporate es experta destacaría: DCF (Flujos de Caja descontados), Múltiplos, Valor sustancial, Valor de intangibles (Fondo de comercio – Good Will)

Una empresa especializada en la intermediación financiera

Lince Corporate es una división corporativa que se especializa en la intermediación financiera, es decir, sus servicios facilitan las operaciones de compraventa empresarial para los diversos actores que participan en ellas, tanto inversores como propietarios. Uno de sus servicios más destacados, en ese sentido, es la asistencia para gestionar el mandato de compra de empresas o adquisición de sociedades, sea a nivel mayoritario o minoritario. Asimismo, ayudan a empresas y propietarios en la búsqueda de compradores para su compañía, así como inversores a cualquier nivel, en el caso de las sociedades.

Estas herramientas son útiles para cualquiera de estos actores en la ejecución de estas operaciones. La valoración ayuda a las partes a tener un panorama claro de la situación financiera de la empresa, y a proteger sus intereses durante las negociaciones. La precisión de sus datos, además, ayuda a resolver controversias y desacuerdos entre socios mediante cifras concretas y verificadas, que sirven como parámetros para tomar decisiones que satisfagan las expectativas de todas las partes involucradas.

62B32F03Ec3F8