Trucos para conseguir vuelos a mitad de precio o menos

Con la llegada de los meses de verano, mucha gente comienza a planificar sus vacaciones estivales. Al hacerlo, una de las primeras dudas qué les surge es la siguiente: ¿qué trucos existen para conseguir vuelos a los precios más ajustados posibles?

Algunas de las estrategias para conseguir tal fin son bastante conocidas, pero otras no tanto. En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que tu bolsillo no se resienta demasiado, elijas el destino que elijas para tu próximo desplazamiento en avión.

[nextpage]

Tarifas erróneas

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Como todo en la vida, a veces lograr un vuelo barato es simplemente cuestión de suerte. Es lo que muchos expertos llaman tarifas erróneas. Su nombre lo dice todo, ¿verdad? Básicamente se trata de fallos que hacen que los precios de una aerolínea resulten mucho más bajos de lo habitual, incluso se reduzcan a la mitad o menos. Puede deberse a muchos motivos, pero sobre todo a un error en los algoritmos del sistema que utilicen o una equivocación humana.  

La cuestión es, ¿cómo localizar esas tarifas erróneas y aprovecharse de ellas? Aunque es posible crear alertas de destino específicos, lo más recomendable es permanecer atento, y tener la fortuna de tu lado.

[/nextpage][nextpage]

Flexibilidad de fecha

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Es cierto que mucha gente no puede elegir el momento en el que marcharse de vacaciones, ya sea porque su trabajo es inflexible, o bien por cuestiones familiares, personales y demás. Pero si dispones de cierta flexibilidad a la hora de elegir vuelos, es recomendable aprovecharlo, huyendo en la medida de lo posible de las fechas más señaladas, que es cuando más suben los precios de los billetes.

Hay ocasiones, además, en las que los cambios no deben ser de meses ni siquiera semanas, sino simplemente días. Con una pequeña diferencia de fecha se puede lograr un considerable ahorro en distintos vuelos.

[/nextpage][nextpage]

Una fecha u otra

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Lo mismo que hemos hablado con respecto a las fechas de los vuelos se puede aplicar también a los horarios de los mismos. El mismo vuelo, a una hora o a otra puede influir mucho en tu bolsillo. Por ello, en ocasiones puede resultar aconsejable elegir un vuelo que despegue temprano, o uno programado para última hora del día.

Aunque en un principio parezca incómodo, con un poco de planificación puede no serlo tanto.

[/nextpage][nextpage]

La popularidad de tu destino

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Algo similar sucede con el destino de los vuelos. Resulta natural que en muchas ocasiones uno quiera viajar a un sitio concreto, ya sea por su popularidad o por una razón específica: visitar un lugar en particular, reunirse con amigos o familia, etcétera. Pero no siempre tiene por qué ser así.

Si dudas entre varios lugares o está dispuesto a variar entre destinos, ten en cuenta que cuanto menos turístico sea un sitio, más barato puede ser llegar hasta él en avión. Claro, que esto no quiere decir que lo vayas a pasar peor. Muchas veces, incluso te sorprenderás.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué día es más barato volar?

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Durante mucho tiempo se ha repetido la afirmación de que los martes son los días más baratos para conseguir vuelos, igual que los viernes resultan más costosos. Pero tampoco faltan los expertos que aseguran que este razonamiento es rotundamente falso. Entonces, ¿puede uno hacerle caso?

En realidad, sí y no. Muchos estudios demuestran que, dependiendo del día, el coste varía, por mucho que no se trate de una ciencia exacta y que pueda estar sujeta a muchas cosas. Sea como fuera, te recomendamos que eches un vistazo a distintos días, para así poder hacerte una idea por ti mismo y poder comprobarlo.

[/nextpage][nextpage]

Compañías de bajo coste

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Nadie puede negar que las compañías de bajo coste permiten, en muchas ocasiones, en considerable ahorro en muchos vuelos. Pero antes de decantarse por una de ellas, es importante estudiar detalladamente todas sus particularidades. Es decir, planear bien el vuelo, así como el aeropuerto al que te diriges.

A veces, por ahorrar puedes terminar gastando más, por ejemplo, teniendo que llegar de un aeropuerto perdido de la mano de Dios a tu destino final. Y mucho ojo también a los costes adicionales, que pueden hacer que la suma total de tu viaje sea engañosa y no tan ajustada como pareciese en un principio.

[/nextpage][nextpage]

Seguro de cancelación y de viaje

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Hay muchos elementos que pueden encarecer los vuelos, con independencia del destino al que te dirijas. Sin ir más lejos, los seguros de cancelación y de viaje. ¿Merecen realmente la pena los dos? Eso es algo que, lógicamente, depende de cada usuario, pero también de otros aspectos.

Una de las cosas que más presentes debes tener es la distancia del destino, así como el precio del viaje. Si te diriges a un lugar cercano, quizá no te compense ni te merezca la pena, si por el contrario te marchas a un lugar lejano… la cosa cambia.

[/nextpage][nextpage]

Reservar por separado

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Por regla general lo más cómodo a la hora de comprar los billetes de los vuelos pasa por adquirirlos juntos, es decir, de ida y vuelta. Pero esta no siempre tiene que ser la opción más económica que puedes encontrar en las distintas aerolíneas.

Antes de decidirte, no está de más echar un vistazo a cuál es la diferencia entre comprar los billetes juntos o hacerlo de manera independiente. Puede que a veces te lleves una considerable sorpresa.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa con las escalas?

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Vale, hay veces que las largas escalas pueden ser un auténtico aburrimiento, sobre todo cuando realizas un viaje largo y estás deseando llegar a tu destino. Pero son igualmente una cuestión que puede ayudar a abaratar tus vuelos.

Cuanto más larga sea una escala, menor suele ser el coste del vuelo. Y quizá puedas conocer un sitio más, incluso.

[/nextpage][nextpage]

Ligero de equipaje

Trucos Para Conseguir Vuelos A Mitad De Precio O Menos

Hay algunos vuelos que no permiten alternativa, es necesario facturar maletas para prepararte para el destino al que uno se dirija. No obstante, cada maleta que factures, más encarecerá el viaje.

En según qué casos, hasta es más aconsejable comprar la ropa o lo que necesites al llegar.

[/nextpage]