Iberia Express cumple 10 años de operaciones, con casi 283.000 vuelos y 40 millones de clientes a bordo

Iberia Express cumple diez años desde que realizó el vuelo inaugural, el 25 de marzo de 2012, y en este tiempo la aerolínea ‘low cost’ ha realizado más de 282.500 vuelos y ha llevado a más de 40 millones de clientes a bordo de sus aviones.

Para conmemorar este aniversario, la aerolínea celebró un evento especial en un hangar de la antigua zona industrial de Barajas, junto con ‘partners’, colaboradores, instituciones y los empleados, según ha informado la empresa.

La celebración culminó con un ‘videomapping’ proyectado sobre el fuselaje de su avión A321neo, a apenas unos metros de los espectadores. Con esta experiencia se realizó un recorrido por la trayectoria y los hitos más relevantes de los diez años de historia de Iberia Express.

Iberia Express también ha querido hacer partícipes a sus clientes de este acontecimiento, ofreciendo descuentos de hasta un 40% en vuelos a todos sus destinos y para volar hasta el 15 de diciembre de este año. Este descuento se puede conseguir reservando a través del Club Express en la web de la compañía.

Además, este viernes, todos los clientes del Club Express que reserven sus vuelos en la web recibirán como regalo un bono con el 50% del importe de la tarifa de vuelo para utilizar en futuras compras en la misma web.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, PILARES DE LA AEROLÍNEA

Según Iberia Express, la innovación ha sido una de sus señas de identidad. Entre otros proyectos pioneros, destaca la plataforma de entretenimiento a bordo que ofrece la aerolínea de la mano de su ‘partner’ Immfly, que cuenta con contenido audiovisual muy variado y en la que se está integrando toda la parte de servicio a bordo para ofrecer una experiencia mucho más digital.

Otro de los aspectos clave es el salto cualitativo en la oferta gastronómica de la mano de Do&Co, con la que Iberia Express ofrece un cuidado menú compuesto de elaboraciones frescas con productos de temporada.

En materia medioambiental, la aerolínea ha confirmado una hoja de ruta para alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050 mediante la investigación y uso de combustibles más sostenibles, la renovación de la flota por aeronaves más eficientes y diversas acciones de reducción y compensación de emisiones.