Te desvelamos qué le echa Arguiñano a sus pinchos morunos para que estén tan buenos

Los pinchos morunos son una verdadera delicia y de la forma en que los prepara Arguiñano, tienes el éxito garantizado. Tradicionalmente preparados con cordero en Ceuta y Melilla, estas brochetas son famosas actualmente en toda España y si le echas a la carne la combinación de especias y sabores que utiliza el chef vasco, tendrás un resultado para chuparte los dedos.

Con estos ingredientes tendrás una sazón sencillamente espectacular y si bien, por lo general se preparan con carne de cordero, usando estas especies y aplicando la técnica de Arguiñano, el resultado será divino indistintamente que decidas hacerlos con esta carne, ternera, pollo o cerdo. No te pierdas ningún detalle y prepárate para disfrutarlos a lo grande.

Ingredientes que necesitas para unos pinchos morunos al estilo de Arguiñano para 4 comensales

Te Desvelamos Qué Le Echa Arguiñano A Sus Pinchos Morunos Para Que Estén Tan Buenos

Los pinchos morunos son perfectos para disfrutar en el campo, pero también en la playa o el hogar. No existe una temporada específica para su disfrute y con estos ingredientes que propone el chef, serán todo un deleite cada vez que quieras. Toma nota y no te pierdas el paso a paso con el truco incluido que los hará deliciosos.

Para preparar estos pinchos morunos al estilo de Arguiñano, necesitas: 750 gramos de carne de cordero, ½ cebolla, 6 dientes de ajo, 1 limón, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de pimentón picante, 2 cucharadas y media de pimentón dulce, 1 cucharada de comino en grano, 20 hebras de azafrán, ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 15 gramos de hojas de perejil o de cilantro, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal y 200 gramos de arroz tipo basmati.