De los medicamentos a la cerveza: alimentos y otras cosas que se pensaban veganos

Es más complicado de lo que parece poder distinguir entre el que es un producto que es vegano y otro que no lo es, por eso tenemos que estar revisando etiquetas, viendo si tienen ingredientes de origen animal y por lo tanto no cumplen con los requisitos para ser totalmente veganos.

El veganismo crece y se ha convertido en tendencia, pero es posible que te vayas a sorprender con muchos de los productos que te vamos a mencionar en nuestra lista, porque es posible que los hayas estado consumiendo, pensando que eran veganos, pero en realidad no lo son, así que lee atentamente lo que te vamos a contar.

[nextpage]

Medicamentos

Medicamentos

En estos casos, lamentamos tener que decirte que no prácticamente no existen alternativas. En la ciencia de la farmacología, su usan ampliamente sustancias que tienen un origen animal para poder elaborar medicamentos, porque las mismas son las que garantizan su acción y su efectividad, por lo que la utilización de sustancias y fluidos de origen animal está no sólo estudiada, sino que hasta está certificada y es absolutamente necesaria porque no existe una alternativa que sea sintética y que produzca los mismos efectos.

[/nextpage][nextpage]

Los alimentos que tienen un color rojo carmín

Los Alimentos Que Tienen Un Color Rojo Carmín

Aunque te los vendan como veganos, tienes que investigar cual fue el colorante que usaron para darles color, porque, por supuesto son muy llamativos, pero es probable que ese interesante color rojo provenga de las hembras de la cochinilla, por lo que es una sustancia que tiene origen animal. En consecuencia, vas a tener que leer hasta las etiquetas que los yogures, los refrescos y cualquier alimento que tenga un color rojo muy llamativo, para saber qué colorante utilizaron.

[/nextpage][nextpage]

Chicles, gelatinas y gominolas

Chicles, Gelatinas Y Gominolas

Es posible que mastiques chicles por costumbre, o para liberar tensión, para mantener tu boca fresca o incluso como forma para combatir una posible halitosis, pero los chicles pueden darte una sorpresa desagradable.

Resulta que algunos fabricantes, como los de gelatinas, que son un producto de los órganos, los tejidos conectivos o los huesos de animales y se usa también para las gominolas, emplean en sus elaboraciones sustancias de origen animal, y particularmente en el caso de los chicles es posible que entre sus ingredientes se encuentre algo denominado la lanolina o ácido esteárico, que es un derivado del vellón de las ovejas.

[/nextpage][nextpage]

Pesto

Pesto

Los ingredientes principales de esta rica salsa italiana son los piñones y la albahaca, lo que la hace parecer perfectamente vegana, pero tienes que saber que por lo general a la misma se le agrega un tipo de queso, lo que inmediatamente la descalifica como alimento vegano, porque el queso se elabora con ingredientes de origen animal.

[/nextpage][nextpage]

Esmaltes y algunos productos cosméticos

Esmaltes Y Algunos Productos Cosméticos

Cuando nos referimos a estos productos, en realidad los hay para todos los gustos y las tendencias, por eso debes fijarte en quienes son los fabricantes y verificar la manera en que están promocionando lo que deseas comprar, porque la gran discusión entre el origen vegetal o animal de estos productos es algo que a día de hoy continua.

De hecho, lo que se debe hacer hoy a la hora de comprar esmaltes o productos cosméticos es buscar si en las etiquetas ponen que son veganos, así como que sean libres de la crueldad animal, y que certifiquen que en su elaboración no hicieron pruebas sobre sus efectos en animales, sólo así podrás estar segura de que son realmente veganos.

[/nextpage][nextpage]

Materiales artísticos

Materiales Artísticos

En este caso, por supuesto que debes revisar las etiquetas, porque existen dos maneras de fabricación de los pinceles, una es con materiales de origen animal y la otra es con fibras de origen sintético. En el caso de los que se elaboran con materiales de origen animal, los más comunes son las crines de caballos o el pelo de animales.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se elabora el papel para acuarelas?

¿Cómo Se Elabora El Papel Para Acuarelas?

Por lo que respecta al papel para acuarelas, te sorprenderá saber que la mayoría de los que existen  en el mercado pasan por un proceso de fabricación en el que se usa una forma de gelatina como ingrediente, para darles mayor rigidez, y en el caso de los colores y tintes, muchos de ellos contienen tintes de origen animal, como la sepia, y hasta es posible que sean mezclados con huesos de animales que han pasado por un proceso de carbonización, así que si no preparas tú mismo las acuarelas, es probable que la que estés usando no sea vegana.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sucede con los óleos?

¿Qué Sucede Con Los Óleos?

En relación con los óleos, si esto es lo que utilizas para pintar, se trata de un caso perdido, porque son tantos los ingredientes de origen animal que pueden tener para llegar a convertirse en un verdadero óleo capaz de usarse en los lienzos que es prácticamente imposible fabricarlos con materiales alternativos  sintéticos. Y si los hay, deben ser absolutamente mucho más caros que un óleo normal.

[/nextpage][nextpage]

Cervezas

Cervezas

No hay nada más rico y refrescante en un momento de calor que tomarse una buena cerveza fría, y resulta que es el acompañante perfecto para muchas comidas, o simplemente para snacks o cuando te vas de tapas, pero debes asegurarte de que la cerveza que te estas tomando no tenga ácido láctico, que es de origen animal, o que haya sido clarificada con sustancias que provienen de los pescados.

[/nextpage][nextpage]

Mientras más oscura mejor

Mientras Más Oscura Mejor

Además, resulta que si es muy poca la cantidad de esas sustancias presentes en la bebida, se les permite a los fabricantes excluirlas de las etiquetas. Por eso, lo que podemos recomendarte, en principio, es que cuanto más oscura sea la cerveza, podrás estar un poco más seguro de que es vegana, aunque, como te hemos dicho, si las cantidades de sustancias de origen animal son muy pequeñas, es posible que no aparezcan en las etiquetas.

[/nextpage][nextpage]

¿Y las cervezas artesanales?

¿Y Las Cervezas Artesanales?

Una forma segura de consumir una cerveza vegana es que te intereses por las cervezas artesanales y si se hacen en tu pueblo, te acerques hasta el sitio donde la elaboran, para que puedas enterarte del proceso y te asegures de que es totalmente vegana.

[/nextpage]