Cómo funciona Kindle Unlimited

En el artículo de hoy queremos que te enteres de lo que es Kindle Unlimited, de la forma en que funciona, y como puedes acceder al catálogo que tiene este nuevo servicio de libros que ofrece Amazon y pagando únicamente una tarifa plana, lo que no sólo es bueno para tu entretenimiento, sino también para tu bolsillo.

¿Qué es Kindle Unlimited?

¿Qué Es Kindle Unlimited?

Es el nuevo servicio con una tarifa plana que ha puesto a tu disposición Amazon, al que podrás acceder pagando únicamente diez euros mensuales, y tendrás acceso a un catálogo cuyo contenido excede más del millón de libros a los que podrás tener acceso cuando y donde quieras,

Aunque existen algunas limitaciones, porque Kindle Unlimited ha establecido un límite a la cantidad de libros a los que puedes tener acceso y descargarlos al mismo tiempo, aunque no necesitas tener descargado en tu dispositivo un lector de Kindle para que puedas tener acceso a la lectura de los libros que prefieras, pudiendo hacerlo desde un Smartphone, una tableta o un ordenador, por medio de la aplicación Kindle.

¿Cuál es la idea de Amazon detrás de este nuevo servicio?

La idea de Kindle Unlimite, aunque no es exactamente unlímited desde el punto de vista de lo que puedes estar leyendo al mismo tiempo, es que Amazon ha querido emular el éxito de otros servicios como el que han tenido Spotify, Apple Music, Netflix o HBO, pero orientado a la lectura, por un pago de 9,99 euros al mes, a cambio de lo cual tendrás acceso a todos los libros de su catálogo.

¿Qué es Amazon?

Amazon es una tienda online de las más reconocidas del planeta, que comenzó precisamente con la venta de libros, por lo cual no debe sorprendernos que haya puesto una atención especial a este rubro, porque gracias a los libros tuvo el mejor de los inicios, convirtiéndose en la tienda online para adquirir todo tipo de artículos, incluidos frigoríficos, hornos y más, haciendo que Jeff Bezos, su dueño, sea hoy uno de los hombres más ricos del mundo, permitiéndole emprender otras actividades, que lo han hecho igualmente famoso.

¿Incluye todos los libros que estén a la venta en Amazon?

No. Eso es algo que debes tener en cuenta, porque el catálogo de Kindle Unlimited no incluye todos los libros que se encuentran a la venta en la tienda, sólo incluye algunos concretos que podrás encontrar al momento de acceder a los perfiles de los mismos, porque entre las opciones de venta se encuentra incluida la opción de poder leerlos por medio de Kindle Unlimited.

Pero, pero no te preocupes, porque el catálogo de Kindle Unlimited se renueva con el paso del tiempo, así que pronto pasará de más del millón de libros, con un crecimiento exponencial que la misma compañía garantiza, lo que hace que este servicio sea más atractivo.

¿Kindle Unlimited tiene otras características?

Por supuesto, y es que no sólo podrás leer los libros en los dispositivos Kindle que hayas registrado con tu nombre cuando pagues la suscripción, sino que también podrás disfrutar de tus lecturas en cualquier otro dispositivo móvil u ordenador, sin importar si es Apple o Android. Lo único que tendrás que hacer es descargar en éstos la aplicación de Kindle oficial, luego colocar tu clave identificación y listo, podrás continuar tu lectura.

¿Cuántos libros se pueden descargar a la vez?

La limitación de los libros que puedes descargar a la vez y que se encuentra especificada en las condiciones cuando contratas el servicio de Kindle Unlimited es de sólo diez al mismo tiempo. De modo que cuando los termines, o si alguna deja de interesarte, tendrás que removerlos del dispositivo, o directamente eliminarlos para que tengas la posibilidad de estar autorizado para que puedas descargar otros en su lugar.

Pero no es tan malo, porque, a medida que vayas terminando de leer uno, lo que haces es eliminarlo de la plataforma, y eso te dará espacio para que puedas descargar otro. En lo que no existe limitación es en cuantos puedes leer al mes, siempre que las descargas al mismo tiempo no sobrepasen el número de diez.

¿Cómo funciona Kindle Unlimited?

¿Cómo Funciona Kindle Unlimited?

Funciona de manera muy sencilla, porque lo que debes hacer simplemente es acceder a la página web del servicio Kindle Unlimited oficial y registrarte. Cuando hayas terminado el registro, tendrás derecho a una prueba gratuita con una duración de treinta días, para ver si el servicio te convence y llena tus expectativas, y de ser así, culminado el período de prueba, comenzarás a pagar.

¿Cómo se accede al catálogo?

Después de que te hayas registrado con éxito en la página web, tienes que volver a entrar en la página con tus datos y tu contraseña y se te dará acceso directo al catálogo de los libros que se encuentran a tu disposición para su lectura.

Pero, si no estás registrado, lo que tienes que hacer para saber si un libro que está a la venta forma parte de ese catálogo, es buscarlo y revisar si entre las opciones de compra te aparece un Kindle Unlimited con un precio de 0,0 euros, por lo que adquiriendo el servicio, no será necesario que pagues por separado por el libro.

¿Si ya estoy registrado cual es el paso a seguir?

Sólo tienes que descargar el libro que haya elegido en uno de los dispositivos que hayas registrado, ingresando en el catálogo, encontrarlo y descargarlo para que puedas comenzar a leerlo.

Vas a encontrar en tu Kindle, así como en la app para móviles, que existe una sección con el nombre de Kindle Unlimited, y desde ella podrás tener acceso a todo el catálogo. Una vez dentro, cuando hayas encontrado el libro que quieres leer, debes pulsar encima de él y comenzar a descargarlo.

¿Cómo está dividido el catálogo de Kindle Unlimited?

Está divido en varias partes, una de ebooks, otra de audiolibros, otra de cómics, y también hay revistas electrónicas. Con estas líneas se forma un catálogo compuesto por más de un millón de obras, que se irá incrementando con el paso de los días. Las revistas también son un formato que está disponible y es exclusivo de Kindle Unlimited, lo que quiere decir que no podrás adquirirlas de otra forma y se actualizan mensualmente.