Los otros usos de un ladrillo

¿Deseas saber los otros usos de un ladrillo? En esta oportunidad hablaremos sobre las utilidades de los ladrillos, tiene una vital importancia en la construcción, para montar paredes y para ciertos arreglos en tu hogar.

No podemos olvidar que tiene una gran importancia para los jardines o para en los pisos.

Durante mucho tiempo se ha utilizado este material en paredes, pero se ha visto que tiene múltiples usos para tu hogar; es por ello que si te sobran bastantes ladrillos podrás ofrecer un gran uso para arreglar tu casa, dándole unos toques decorativos a la misma logrando armar un gran piso y darle un buen ambiente a tu jardín.

Utilidades de los ladrillos

A continuación, te traeremos las utilidades de los ladrillos para que puedas conocerlos a fondo, junto con aquellos bloques que tengas en tu hogar sin usar y ocupando espacio, estas son las siguientes:

  • Caminos de ladrillos y pisos.
  • Macetas.
  • En jardines.
  • Fuentes.
  • Usarlos como letreros.
  • Paredes.
  • Soportes.
  • Escritorio.
  • Estantería para libros.
  • Escaleras.
  • Velas.

Caminos de ladrillos y pisos

Si tienes una sala que le hace falta montar un piso o si tienes un jardín que la hace falta un camino, no te preocupes puedes usar varios bloques para armar un gran suelo solo debes de saber suministrar cada uno de estos materiales y podrás tener un piso excepcional.

Sin embargo, puedes romper ciertos ladrillos para complementar un piso si te hace falta terminarlo o si quieres darle un toque decorativo.

Macetas

Los otros usos de los ladrillos están en la creación de macetas decorativas, tienes que abrir varios huecos a determinado bloque a parte de los que ya tienes y podrás colocar las plantas que desees, como cactus o helechos.

En jardines

Si tienes un jardín y muchos bloques acaparados en tu hogar sin darle un uso alguno, puedes aprovecharlos y darle una pequeña decoración a tu huerto, como hacer un pequeño murito para tus plantaciones.

Fuentes

Puedes hacer fuentes en tu patio usando varios bloques normales o con ladrillos de hormigón, solo debes de tener la idea, el lugar indicado y ofrecerle un buen suministro de agua.

Normalmente no cuesta mucho tiempo hacer este tipo de trabajo en tu jardín si llamas a un albañil que te eche una mano, por otro lado, debes de tener cemento y bastantes ladrillos.

Usarlos como letreros

¿Deseas colocar un letrero o un pequeño aviso en la entrada de tu casa? No te preocupes puedes utilizar dichos bloques como unos mini letreros, solo deberás de contar con un marcador de color negro y con algunos ladrillos pequeños o los que tengas a la mano.

Al tener determinados materiales opta en colocar el mensaje deseado en determinado ladrillo.

Paredes

Entre las utilidades de los ladrillos tenemos el armar paredes es uno de los más usados; por proporcionar protección, un toque decorativo y soporte a tu hogar.

Para construir una gran pared deberás de tener en mano ladrillos de buena calidad y cemento, si deseas hacer varias paredes o mini muros para tus jardines tendrás que tener a la mano bastante ladrillos y cemento.

Soportes

¿Tiene alguna cama o algún mueble que haga falta soporte? Bueno esta es tu oportunidad de usar los bloques como apoyo para tu lecho, sofá o mesas. Para usar los ladrillos como soportes tendrás que colocarlo por debajo donde está la base dichos objetos mobiliarios.

Cuenta con varios bloques ya que con uno solo no ofrecerá el soporte deseado a tus mesas o muebles.

Escritorio

Puedes usar los bloques para hacer un escritorio, solo tienes que contar con una mesa plana, ya sea de madera o de otro material resistente, usar bloques que sean de buena calidad colocándolos de forma vertical apoyando de forma eficiente a la mesa.

Los escritorios con bases de bloque dan un buen soporte a tu escritorio y un toque decorativo.

Estantería para libros

Las estanterías hechas por bloques son muy bonitas y aguantan como las librerías convencionales hechas de madera, solo deberás de contar con varios bloques, cemento y la compañía de un albañil profesional, para que te pueda hacer el trabajo de forma eficiente y sin complicaciones.

Al haber dicho dicha estantería podrás colocar tus libros sin problema alguno.

Escaleras

Si deseas armar unas escaleras en tu casa opta en primera instancia el uso de un material que te ofrezca soporte y durabilidad; en este caso te sugerimos los bloques convencionales o los de concretos.

Para hacer escaleras para un segundo piso, tendrás que contar con bastantes ladrillos y cemento, sin embargo, este tipo de escalera depende mucho de la cantidad, calidad y soporte que ofrezca dichos ladrillos a la hora de montarlos.

También existen las mini escaleras que no dependen mucho de estos materiales y son utilizadas más que todo en los jardines.

Velas

En este caso se abrirán 2 huecos más o menos grandes, al tener listo dichos orificios se deberá de colocar las velas o velones que tengas a tu disposición. Esto te garantizara a tu hogar iluminación y decoración.

Sugerencias a la hora de usar los ladrillos como adorno

En este apartado te traeremos los mejores consejos para que puedas darles un buen uso a estos bloques en la parte decorativa, estas son las siguientes.

  • Trata de que tu idea sea sencilla y concreta, esta recomendación sirve mucho si deseas hacer una pared y quieras darle un toque decorativo asignándole varios colores o algunas plantas decorativas, lo importante es reflejar una buena imagen a dicha pared.
  • Si te sobraron varios bloques cuando realizaste dichas construcciones, usa aquellos ladrillos sobrantes para hacer estructura como fuentes, algunos comederos para pájaros y suelos decorativos, la creatividad te ayudara mucho a la hora de hacer tus adornos en determinado jardín.
  • Puedes armar tu propio fogón para que puedas hacer asados y parillas en tu patio, solo debes de utilizar varios bloques, cemento y la mano de un albañil profesional. Puedes hacer hornos para hacer pizzas en casa.
  • Las casitas para tus mascotas también le dan un toque decorativo a tu patio, en la elaboración de estas estructuras no requieren de muchos materiales, solo se requiere de creatividad y tiempo para hacerlas.

Ideas creativas usando ladrillos

Daremos a conocer algunas ideas creativas que te servirán de ayuda para la elaboración de estructuras creativas con los ladrillos, estas son las siguientes:

  • Arcos.
  • Arquitecturas.
  • Estanque para peces.
  • Piscinas.

Arcos

Si tienes un sótano o quieres hacer una bonita entrada en tu patio puedes optar en hacer arco a base de ladrillos, solo deberás de contar de poca cantidad de bloque y mayor cantidad de cemento.

Debes de solicitar la ayuda de un albañil para que te ayude con esto; ya que este tipo de trabajo requiere de experiencia profesional, tiempo y dedicación.

Sin dudas, los otros usos del ladrillo que más estética le ofrece a cualquier espacio.

Arquitectura

Puedes hacer grandes estructuras con tan solo unos bloques y cemento, esto le dará un toque decorativo y artístico a tu patio.

Sin embargo, la elaboración de estas grandes arquitecturas requerirá de bastante tiempo, bloques, cemento y de la mano de un albañil que sea experimentado en el área.

Estanque para peces

Si tu patio es bastante amplio puedes hacer un pequeño estanque para tus peces, solo debes delimitar una zona de tu jardín en forma circular.

Al tener la base en donde montaras tu estanque trata de colocar bloque por bloque hasta formar un círculo, luego de tener la base del estanque agrega cierta cantidad de agua y agrega tus peces de preferencia.

Piscinas

Puedes hacer piscinas a base de bloques sol debes de contar con los materiales necesarios y la zona ideal para construir. Para hacer este tipo de estructura tendrás que usar bastante ladrillos y cemento.

Usos Ladrillo

Tipos de ladrillos

A continuación, te mencionaremos los mejores ladrillos para que puedas hacer tus estructuras decorativas, estas son las siguientes:

  • Ladrillos sólidos.
  • Ladrillos con agujeros.
  • Ladrillos particulares.

Ladrillos sólidos

Este tipo de ladrillo es uno de los más usados para hacer paredes, piscinas y arcos; ya que la misma aporta buen soporte y una superficie plana necesaria para la elaboración de estas estructuras de tu patio.

Sin lugar a duda, uno de los otros usos de un ladrillo que más encontrarás, tanto en decoraciones, construcciones y mucho más.

Ladrillos con agujeros

Se usan este tipo de bloques para la construcción de paredes; ya que la misma proporciona solides, aguante y durabilidad. Este tipo de bloque es muy recomendado para la construcción de los grandes murales decorativos o pequeños muros para tus jardines.

Ladrillos particulares

Estos ladrillos particulares son muy utilizados para la elaboración de paredes, piscinas o estanques; ya que la misma proporciona un gran soporte a presiones y durabilidad.

Recomendaciones para los usos de un ladrillo

  • Si vas a realizar grandes construcciones trata de guardar unos 20 o 40 bloques para la elaboración de estructuras decorativas en tu patio.
  • Cuenta con un buen cemento a la hora de realizar estas estructuras decorativas.
  • Antes de hacer tus decoraciones opta en tener todas tus ideas organizadas, concretas y que no sean algo de otro mundo; debes de considerar tu presupuesto y los materiales que posees.
  • Por último, llama a un albañil que tenga experiencias en esta área de construcciones, así no consumirás mucho tiempo y te garantizara un trabajo excelente.

Ya conoces los otros usos del ladrillo ¿Cómo los aplicarás? Recuerda que puedes llenar el formulario de contacto si tienes alguna duda o pregunta.