Calidad en aceites de oliva virgen extra de la mano de Aires de Jaén

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es el zumo que, según las regulaciones europeas, se obtienen directamente de las aceitunas y por procedimientos mecánicos. Además, sus ácidos grasos deben ser inferiores al 0,8 %, la acidez no puede ser mayor al 0,3 % y, por último, es necesario que supere un panel de cata muy exigente.

De esta manera, hoy en día, el AOVE es el aceite de oliva de mayor calidad.

A su vez, Aires de Jaén es una de las empresas del sector más importantes de España, ya que lleva 50 años produciendo y envasando aceite de calidad para distintos clientes. Además, la compañía es una de las mayores exportadoras de aceite de Jaén. En este sentido, distribuye a más de 50 países en los que comercializa más de 8 millones de litros de aceite de oliva cada año.

Fomentar la cultura del AOVE con Aires de Jaén

Aires de Jaén es una empresa que siempre ha sido administrada por la misma familia y comenzó su andadura en 1965, a partir de la adquisición de la Finca Los Badenes. Ya en los años 90, la segunda generación familiar incorporó nuevas hectáreas y también los métodos tecnológicos de producción más vanguardistas. Durante el siglo XXI, la tercera generación de la familia ha continuado ampliando el emprendimiento, que hoy en día también cuenta con un nuevo servicio de oleoturismo para todas aquellas personas que se quieran acercar a la cultura del AOVE.

Actualmente, la empresa ha incorporado a la cuarta generación, lo que asegura la mejora y la continuidad de la compañía. De esta manera, la herencia y experiencia recibidas se transforman en riqueza. De hecho, Aires de Jaén elabora un AOVE de calidad suprema con el objetivo de que se disfrute en los hogares de todo el mundo. Por otra parte, el modelo de negocio que sostiene la empresa se inclina hacia la sostenibilidad mediante el empleo de tecnología puntera, entre otros puntos.

Aceite de Jaén de exportación

Además de su producción propia con sus AOVE Premium de Cosecha Temprana Finca Badenes, Aires de Jaén cuenta con una planta industrial diseñada para envasar todo tipo de calidades de aceites de oliva en una amplia gama de formatos. De esta manera, otros productores pueden acceder a un servicio con atención personalizada y estrictos controles de calidad para obtener así su propia marca de aceite de oliva.

El equipo de Aires de Jaén está integrado por expertos que conocen las singularidades de los distintos mercados en los que es posible comercializar los aceites de oliva. Además de conocer los secretos de la exportación, la empresa también aporta sus conocimientos en calidad y marketing para crear nuevas marcas de aceite de oliva.

Aires de Jaén es una compañía con más de 50 años de historia y que, hoy en día, exporta el mejor aceite de Jaén a más de 50 países de todo el mundo. Con su conocimiento y experiencia es posible desarrollar y comercializar productos de alta calidad.

62Ac81B1B329A