El papel que desarrolla Gravity Wave junto con influencers españolas en el marco de reducir la contaminación plástica de los océanos

Los influencers son personas que lideran conversaciones e imponen temáticas y tendencias en las redes sociales. Por el contacto directo que tienen con sus seguidores y el alcance masivo de sus mensajes, se han convertido en portavoces ideales de distintas causas que buscan generar una mayor conciencia ambiental en la sociedad.

En esta línea, en los últimos meses, diferentes influencers se han unido de forma altruista al Movimiento Plastic Free Oceans promovido por Gravity Wave, un emprendimiento de impacto social y medioambiental que conecta a las empresas que buscan ser empresas sostenibles con acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente. En particular, este proyecto lleva a cabo tareas como la recolección de residuos plásticos en el mar Mediterráneo y la transformación de estos residuos en productos de valor para la sociedad.

Empresas sostenibles para consumidores con conciencia ambiental

Gravity Wave ha logrado concretar distintas acciones de gran impacto social y medioambiental demostrando que los objetivos de las empresas pueden ser compatibles con un compromiso real en materia de sostenibilidad. En este sentido, la start-up ha avanzado en el cuidado y prevención de distintas formas de vida que están en riesgo por la contaminación plástica.

Las campañas de limpieza de plástico a nombre de empresas sostenibles solo están disponibles para organizaciones que estén alineadas con esta causa y presentan un compromiso genuino. Además, estas acciones se combinan con mensajes publicitarios para dejar clara la posición de las distintas empresas con respecto a la contaminación producida por los residuos plásticos.

Mediante el trabajo en conjunto y la unión de fuerzas con influencers es posible que proyectos que alientan el cuidado del medioambiente a través de empresas sostenibles como Gravity Wave crezcan y produzcan un cambio significativo en busca de promover la acción colectiva.

La acción reivindicativa de Gravity Wave para el Día Mundial de los Océanos

Con motivo del Día Mundial de los Océanos celebrado el pasado día 8 de junio, Gravity Wave volcó un tráiler entero de basura en una de las playas de Calpe para visibilizar lo que se tira cada minuto a los mares y océanos y concienciar a la sociedad sobre la magnitud del problema ocasionado por la contaminación plástica en el ecosistema marino. A esta acción de concienciación asistieron de forma altruista las reconocidas influencers Carla Di Pinto y EcoGuilty, que compartieron a través de sus perfiles en redes sociales algunos momentos de la jornada y múltiples reflexiones para hacer ver a sus seguidores la gran importancia de empezar a cambiar los hábitos de consumo relacionados con el plástico para el bienestar del planeta.

Tras la celebración de este día tan especial, el equipo de Gravity Wave seguirá trabajando de forma firme para conseguir los diferentes retos medioambientales que se proponen, sumando hitos a su historial como el de haber limpiado a día de hoy más de 70.000 kg de plásticos del mar Mediterráneo y sus costas.

62Ab90F2029D4