Quantcast

Ribera dice que la ayuda al combustible se mantendrá de manera generalizada

El decreto anticrisis va a prorrogarse tres meses más, por lo que las medidas continuarán en vigor como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible. Aunque se había especulado que se iba a reducir para solo las personas vulnerables, la ministra Teresa Ribera ha anunciado que todo indica que seguirá siendo generalizada para todos los consumidores.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, en declaraciones a Telecinco, ha recordado que el equipo económico del Gobierno lleva tiempo trabajando en cómo y hasta qué punto se puede “focalizar” esta bonificación en los profesionales, las personas más vulnerables y las clases medias, pero ha insistido en que si no se consigue encontrar un modo “claro” de dirigir esta medida a estos colectivos, se mantendrá como está: para todos los consumidores.

Ese punto depende de si logramos encontrar esa respuesta o como si todo parece, por ahora, lo recomendable es seguir manteniendo el descuento generalizado, ha afirmado la vicepresidenta.

Ribera ha recordado que la aplicación de esta bonificación “tiene su propia logística”, pues permite a todos los consumidores pedirla en las estaciones de servicio y éstas, a su vez, saben cómo gestionar la ayuda “sin ninguna complicación adicional”.

A su juicio, “el mensaje más importante” que deben recibir los ciudadanos es que el paquete de medidas anticrisis adoptado en marzo, en el que se incluye esta bonificación al combustible, “será prorrogado, ampliado o mejorado en la medida en que el Gobierno identifique cómo hacerlo mejor o ampliarlo“.