Quantcast

De Queen a U2: este es el origen del nombre de las bandas de rock más influyentes

Hay grupos de rock que son de sobra conocidos por todos, y cuyo nombre se ha convertido ya en leyenda. No en vano, muchos de ellos llevan sacando discos y sobre los escenarios décadas. Pero a la hora de la verdad, ¿sabrías decirnos cómo se le ocurrió a cada banda bautizarse así?

En este artículo te contamos cuáles fueron los orígenes de algunas de las formaciones más conocidas y exitosas de todos los tiempos.

Led Zeppelin

Led Zeppelin.

Sin duda, uno de los clásicos más importantes de la historia del rock, tanto por el éxito logrado en sus años en activo como por lo mucho que han llegado a influir a otros músicos con el paso del tiempo. Todo surgió cuando uno de los miembros del grupo pensó que sus temas no tendrían éxito y terminarían cayendo como si se tratara de un zepelín de plomo. Por eso originalmente la banda formada por Jimmy Page y Robert Plant se llamó así: Lead Zeppelin, cambiando definitivamente “Lead” por “Led” para que resultara más pegadizo.

Aún así, existe otra versión, conocida algún tiempo después, en la que se cuenta que fue el bajista de los no menos reconocidos The Who, quien sugirió el nombre de Led Zeppelin a Jimmy Page y Robert Plant. En teoría, también habría sido suya la idea de utilizar el Hindenburg en llamas como portada de un disco.