Jurassic World Dominion: todas las referencias a sagas y películas de culto

-

Jurassic World Dominion va camino, sin ningún género de dudas, de convertirse en uno de los grandes estrenos del año. Con independencia de lo convincente o no que esté resultado de cara a los espectadores, continúa arrasando en las taquillas del cine de todo el mundo. Aquí intentamos descubrir cuándo hará lo propio en las plataformas de streaming.

El caso es que, desde que se estrenara hace unos días, Jurassic World Dominion no ha dejado de dar de qué hablar. Y un tema que no ha escapado a muchos cinéfilos han sido sus múltiples referencias, no solo en torno a la propia franquicia nacida de la mente de Steven Spielberg y el escritor Michael Crichton.

2
¿Homenajes velados?

Desde la llegada de Jurassic World Dominion a los cines, muchos han sido los fanáticos que han visto en el comportamiento de algunos personajes guiños más o menos evidentes a otros famosos iconos del séptimo arte. Uno de los más evidentes, al menos para muchos, radica en el parecido más que razonable del doctor Alan Grant (interpretado de nuevo por el veterano Sam Neil) con el mítico Indiana Jones. Algo que no es nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta el cariño que el arqueólogo ha tenido a su inseparable sombrero en todas las entregas en las que ha aparecido, así como el hecho de que Harrison Ford estuviese a punto de darle vida en 1993.

Por otro lado, tampoco faltan aquellos que han querido ver en Kyla Watts (DeWanda Wise) un personaje más que cercano a otro inmortal de Harrison Ford: Han Solo. ¿A ti también te lo parece?