Quantcast

Jurassic World Dominion: todas las referencias a sagas y películas de culto

Jurassic World Dominion va camino, sin ningún género de dudas, de convertirse en uno de los grandes estrenos del año. Con independencia de lo convincente o no que esté resultado de cara a los espectadores, continúa arrasando en las taquillas del cine de todo el mundo. Aquí intentamos descubrir cuándo hará lo propio en las plataformas de streaming.

El caso es que, desde que se estrenara hace unos días, Jurassic World Dominion no ha dejado de dar de qué hablar. Y un tema que no ha escapado a muchos cinéfilos han sido sus múltiples referencias, no solo en torno a la propia franquicia nacida de la mente de Steven Spielberg y el escritor Michael Crichton.

Dinosaurios y galaxias

Guiños a Star Wars en Jurassic World.

Quizá no todo el mundo lo sepa, pero sí puede que te suene si eres un gran fan de Star Wars: el director de Jurassic World y Jurassic World Dominion, Colin Trevorrow, estuvo a punto de coger también las riendas de la célebre serie Star Wars.

Al final el proyecto no llegó a buen puerto por lo que, desde Disney definieron como “diferencias artísticas”. O sea, la forma correcta de decir que no hicieron buenas migas. Ahora Trevorrow está de vuelta en su hogar jurásico para lo que a todas luces parece el final de esta etapa de la saga.