El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas

Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.

Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.

Un truco de Chicote para que la experiencia sea sublime

El Truco De Chicote Para Freír Unas Patatas Y Que Salgan Perfectas
Foto: Canal De Youtube De Alberto Chicote

Una de las cosas que hace Chicote para disfrutar más de las patatas fritas, es romperlas apenas un poco para que en la unión del corte se forme una textura ultra crujiente que te encontrarás al morder y que será deliciosa.

Eso sí, tal como lo explica, esto es solo una de las maneras en las que a él particularmente le gustan; y aclara que, académicamente hablando, las patatas fritas deben quedar perfectas, así que esta manera muy particular de disfrutarlas es algo que guarda solo para sí.