El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas

-

Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.

Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.

8
Segunda cocción, uno de los trucos de Chicote para patatas fritas perfectas

El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas
Foto: Canal De Youtube De Alberto Chicote

El segundo método de Chicote que puedes utilizar para dejar las patatas fritas deliciosamente crujientes es retirarlas de la sartén con la ayuda de una espumadera y ponerlas sobre papel absorbente para que este absorba el exceso de grasa.

Mientras escurren la grasa excedente, pon la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra nuevamente en el fuego, pero esta vez deja que alcance una temperatura alta, de unos 180 °C, estará perfecta.

Cuando el aceite esté bien caliente y con las patatas perfectamente escurridas del exceso de grasa de la primera cocción, lleva estás a la sartén y déjalas freírse hasta que estén doraditas.