El peligro de la paella: ¿Por qué no es buena para todo el mundo?

-

La paella es uno de los platos tradicionales con más amantes en nuestro país. De hecho, es uno de los platos que representa a España en cualquier parte del mundo.  Y es que probar una buena paella es un verdadero placer para todos los sentidos.  Incluido dentro de la dieta mediterránea, es un plato saludable y variado que nos aporta energía y multitud de nutrientes.  Y, sin embargo, pese a que podamos pensar lo contrario, no es apto para todo el mundo.  De hecho, hay personas que deberían tener mucho cuidado con su consumo.

2
El arroz blanco es una fuente de energía rápida

Todo el mundo sabe que el principal ingrediente de la paella es el arroz blanco.  El arroz es uno de los alimentos que consumimos más ricos en carbohidratos, Su componente principal es el almidón, por lo que se considera una muy buena fuente de energía.  Su contenido en proteínas es en cambio bastante limitado, aunque superior al de otros cereales,  combinado con lo que las leguminosas puede aportar las proteínas de alta calidad.

 El problema es que el arroz blanco es un arroz refinado,  es decir,  se le ha despojado de sus capas externas, que son las que contienen más vitaminas y minerales y dónde además se encuentra la fibra.