Bendodo dice que el mejor plan contra la privatización de la sanidad es el Gobierno de Moreno

La campaña electoral de las elecciones andaluzas continúa en pleno auge. Las propuestas de los partidos son comentadas y criticadas por sus rivales. Este es el caso, de la ley que ha anunciado el Presidente del Gobierno contra la privatización de la sanidad. Esta medida no ha dejado indiferente a los dirigentes populares.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado que Pedro Sánchez se haya «sacado de la chistera» este sábado en Málaga un plan contra la privatización de la sanidad, recordando que la inversión del Gobierno de Juanma Moreno el último año en esta materia ha sido de 11.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones del último Ejecutivo del PSOE en Andalucía.

Así, ha asegurado que «no hay mejor plan contra la privatización de la sanidad que el Gobierno de Moreno«. Es más, ha subrayado: «Hay que tener valor, y el rostro de hormigón armado, para venir a Andalucía a hablar de la privatización de la sanidad cuando despidieron a 7.000 profesionales sanitarios«.

Pedro Sánchez ha anunciado en un mitin en Málaga que en el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una ley «para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma«.

Bendodo, en su intervención en un almuerzo mitin en Antequera (Málaga) junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a dicho anuncio admitiendo que los socialistas tienen algo que no tienen los ‘populares’: «Osadía».

«Que el PSOE, Sánchez y Espadas, vengan a Andalucía a hablar de sanidad y de corrupción; es decir, los campeones del mundo en corrupción vienen a darnos lecciones a nosotros y a hablar de blindar la sanidad pública«, ha subrayado.

Así, ha recordado que en Andalucía «se ha condenado al PSOE por 700 millones de euros de fraude en los ERE, el dinero de los parados se lo quedaban para sus intereses personales y no voy a más en esos intereses».

Frente a esa gestión de los socialistas, ha resaltado que el Gobierno de Moreno «ha invertido en el último año 11.000 millones, el último gobierno socialista, 8.000 millones; 3.000 más en sanidad pública ha invertido Juanma Moreno».

En este punto, ha puesto como anécdota que en la isla de la Cartuja, en Sevilla, vio un edificio «espectacular que se veía nuevo y cerrado y pregunté: ¿esto qué es? y era un hospital, que construyó el socialismo con fondos públicos y que sacó a concurso para que lo gestionara un hospital privado«.

«Imaginaos que eso lo hace el PP. Eso es el socialismo y ahora vienen a decirnos que van a hacer un plan contra la privatización de la sanidad pública«, ha afeado Bendodo, quien ha considerado que Juanma Moreno y su gobierno han logrado «que los andaluces nos volvamos a sentirnos orgullosos de ser andaluces, que ven que Andalucía es capaz de liderar lo que antes éramos el vagón de cola«.

Así, ha enumerado que Andalucía es la comunidad autónoma española con más autónomos, que más empleo y empresas crea, que lidera las exportaciones y que sigue «invirtiendo en las políticas importantes, en sanidad y educación públicas».

Por ello, el 19 de junio, ha reiterado, «se juega seguir en ese camino de crecimiento, recuperación y liderazgo en el conjunto del país o volver atrás y a la casilla de salida con el socialismo que tanto daño, que tanto mangoneó y manoseó Andalucía y que ahora tiene que estar unas cuantas temporadas en la oposición«.

Elías Bendodo se ha mostrado «encantado» de que Pedro Sánchez y los ministros «vengan todos los fines de semana» a Andalucía en esta campaña. «El problema del PSOE está en que uno no suma –en referencia al candidato socialista Juan Espadas– y el otro resta –Pedro Sánchez– pero vienen los socialistas a Andalucía con la idea de salvar al soldado Ryan, al soldado Espadas, y le hacen un flaco favor».