Señales de atracción para saber si le gustas a alguien

Puede ser que en estos momentos te encuentres preguntándote si le gustas o no a esa persona especial para ti, y estás temeroso o temerosa por dar ese siguiente paso que puede cambiarlo todo. Tranquilízate porque en este artículo queremos mostrarte algunas señales de las que podrías inferir si le gustas o no a esa persona, así que prepárate y tomo nota.

¿Cómo puedo saber si le gusto a otra persona?

¿Cómo Puedo Saber Si Le Gusto A Otra Persona?

Contrariamente a la creencia popular, las señales de que eres del agrado de un hombre o de una mujer no se diferencian mucho, de modo que en ambos casos las señales que demuestran que un individuo tiene sentimientos por otro son las mismas y te las vamos a contar para que te fijes en ellas y puedas conocer la respuesta a esa gran interrogante. De paso, te recomendamos repasar las 10 cosas que te vuelven poco atractivo.

El contacto visual

Fíjate si el caballero o la dama te mira muy fijamente. Mantener el contacto visual prolongado puede ser una indicación de que es apersona siente alguna clase de atracción sexual por ti. La causa de ello es que mantener un contacto visual prolongado hace que se eleven los niveles de liberación de oxitocina, que es una hormona que brinda una sensación de bienestar, incrementando también la capacidad de poder gustarle a otros.

Así que lo primero que debes hacer es fijarte en cómo te mira esa persona. Si te das cuenta de que esa persona te mira con bastante fijeza y no aparta su mirada de ti, lo más probable es que ese individuo sienta atracción por ti.

Búsqueda del contacto físico

Esta es una señal de que esa dama o ese caballero sienten deseos de estar contigo. Fíjate si tratan de tocarte de manera sutil, de modo que tratan todo el tiempo de entrar en contacto físico contigo. Una dama normalmente te dará a conocer que tiene sentimientos por un hombre tocándolo sutilmente en lugares como el brazo. Si se trata de un caballero, cuando realice toques sutiles a la dama que le gusta en el brazo igualmente indicará que siente atracción por ella.

La forma en que se orienta una persona corporalmente

Existe algo llamado lenguaje corporal, y eso significa que nuestra postura o la forma en que orientamos nuestro cuerpo habla por las personas. De hecho, esto puede ser extremadamente útil para llegar a saber si le gustas a una persona, de modo que tienes que fijarte en el modo en que orienta su cuerpo cuando está contigo. Los que se inclinan hacia adentro, quiere decir que sienten inclinaciones románticas por aquella persona con la que se encuentran.

Los pies son un reflejo perfecto de ello, porque normalmente señalaran de forma bastante directa a la persona que le gusta, y eso también se manifiesta en otras secciones del cuerpo, como las manos o los brazos, lo que es una señal bastante clara de que la persona señalada le gusta.

La actitud reflejada

Hay que observar los reflejos inconscientes que se demuestran por aquella mujer u hombre que piensas que te gusta. Un acto irreflexivo puede decir más que mucho más que mil palabras. Tienes que observar detalladamente a esa persona que te gusta, y ver las actitudes que demuestran frente a ti.

Es frecuente que cuando nos guste una persona, o cuando nos cause mucha gracia, terminemos por imitarlo, reproduciendo sus acciones. La causa de ello es que cuando se imita a una persona que nos gusta, aunque sea de manera sutil, eso nos va a ayudar a poder entablar una excelente relación con los demás. Te sugerimos que hagas lo siguiente: cuando estés frente a esa persona que te gusta, cambia la posición en la que tienes el cuerpo y si ves que esa persona también cambia de posición corporal, entonces puedes estar seguro o segura de que siente algo por ti.

La eliminación de barreras

La Eliminación De Barreras

Esta es una señal a la que debes estar muy atenta o atento. Cuando un individuo no siente ningún tipo de atracción por ti, lo normal es que ponga barreras para que no puedas acercártele. En cambio, si le gustas, va a ocurrir precisamente lo contrario, esto es, que va a eliminar todas las barreras para poder acercarte a ti.

Para que puedas tener una certeza, lo que debes hacer es darte cuenta de si existen objetos u obstáculos entre tú y la otra persona, y si ves que esa persona comienza a apartarlos de forma sutil o trata de que no existan obstáculos entre ustedes, es más que probable que le gustes.

Hay muchas risas

Una manifestación normal de intentar acercarte a otros es reír o sonreírle mucho, con la finalidad de establecer un vínculo fuerte. Si esa persona de la que sospecha que gusta de ti se ríe cuando haces bromas, eso no quiere decir que tú le gustes, pero se esa persona siempre se ríe de todo aquello que dices, durante todo el tiempo, es probable que sea un hecho que sí le gustes. De hecho, esta es una forma sutil de hacerle saber a otra persona que te gusta.

Siempre encuentra excusas para encontrarse cerca

Esto es algo de lo que probablemente no te hayas dado cuenta en un primer momento, pero si realmente quieres saber si esa otra persona tiene sentimientos por ti, comienza a fijarte si se apunta a todos aquellos planes que propongas. Te darás cuenta de ello si esa persona tratará de encontrar cualquier excusa para poder encontrarse contigo en cada plan que se te haya ocurrido.

Esa persona te hace muchas preguntas

Cuando una persona te hace muchas preguntas son respecto a tu vida, tus gustos, tus preferencias, es una señal de que le gustas, porque querrá saber todo acerca de tu vida.

Se acuerda de hechos o fechas importantes

Es normal que aquella persona a la que le gustas se acuerde, aunque lo hayas mencionado de pasada, esa persona a la que le gustas se acordará de ello, incluso recordarán datos, días, fechas, incluso de aquellas cosas que ni siquiera te acuerdas que dijiste.

Haz la prueba y verifica estas señales, y si varias de ellas resultan positivas, entonces podrás tener la seguridad de que sí le gustas a esa persona por la que te estás preguntando.