Quantcast

Moreno le dice a Vox que para estar en el Gobierno hay que “respetar” el Estatuto

Ya ha dado comienzo al segundo fin de semana de campaña electoral de las elecciones andaluzas. Todos los sondeos apuntan a que Juanma Moreno va a necesitar a Vox para gobernar. La formación de ultraderecha va a forzar su entrada en el Gobierno para darle su apoyo al candidato del PP. El actual presidente de la Junta ya le ha puesto límites a sus probables socios.

El líder del Partido Popular ha advertido este viernes a Vox de que estar en el Gobierno andaluz es “respetar” el Estatuto de Autonomía y ha criticado su “incoherencia” al pretender entrar en el Ejecutivo autonómico cuando no cree en el “autogobierno” ni en las comunidades autónomas.

En una entrevista con la Cadena Ser, Moreno ha señalado, sobre la intención de Vox de entrar en el Gobierno autonómico, que no entiende ese interés cuando ese partido “no cree en el autogobierno”.

¿Qué sentido tiene que entres en un gobierno en el que no crees? Me parece incoherente“, ha dicho Moreno, quien ha indicado que si Vox dice que es constitucionalista, tendrá que respetar el Título VIII de la Constitución y el Estatuto de Autonomía. “Un gobierno viable es un gobierno que respete el Estatuto de Autonomía”, ha sentenciado.

Asimismo, Juanma Moreno ha querido dejar claro que su Gobierno va a tener como prioridad la lucha contra la violencia de género que es una política “de estado y todos tenemos que empujar en la misma dirección”.

El candidato popular ha confiado en contar con una mayoría suficiente en las elecciones del 19 de junio que le permita tener manos libres para hacer un gobierno monocolor, que sea fuerte y sólido porque es lo que necesita Andalucía.

Sobre si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dado instrucciones sobre posibles pactos postelectorales, ha dicho que el líder nacional es “tremendamente respetuoso” y le ha dejado “manos libres en todo, para diseñar la campaña, organizarla y sobre posibles pactos”.

Él entiende que yo estoy sobre el terreno y que sólo mi equipo y yo debemos pilotar lo que se decida en Andalucía“, ha indicado Moreno, que el sábado coincidirá por primera vez en la campaña electoral en un acto con Feijóo.