Quantcast

Merluza a la vasca el plato de Arguiñano que borda como nadie

Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.

También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española. 

Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano. 

Ingredientes para preparar una merluza a la vasca al estilo de Arguiñano para 6 comensales

merluza a la vasca el plato que Arguiñano borda como nadie

La cocina tradicional vasca está llena de frescura y de elementos naturales; por lo tanto, la lista de los ingredientes que vas a necesitar no es excesivamente larga, pero si exigente con relación a la calidad de cada uno de sus componentes. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos al paso a paso bien detallado para que te quede perfecta.

Los ingredientes que necesitarás son: 6 rodajas de merluza, 2 huevos, 400 gramos de almejas frescas, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 100 gramos de guisantes en conserva, 12 puntas de espárragos, harina, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal al gusto.