Quantcast

Síntomas que te avisan de que tienes prediabetes

La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.

Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.

La alimentación, clave

Todos los expertos coinciden en que la alimentación es uno de los elementos más importantes a la hora de prevenir una diabetes, o en ayudar a que la prediabetes no pase de ahí. Algunos alimentos procesados o las bebidas con exceso de azúcar hacen que la glucosa aumente en el organismo.

Por este motivo, y si bien cada persona es distinta, y también su constitución, llevar una dieta equilibrada y no abusar de según qué aperitivos, dulces, carnes y refrescos varios, resulta determinante, sobre todo una vez que se ha diagnosticado por medio de un experto una prediabetes.