Espadas avisa de que Moreno y Olona forman ya una «pareja de hecho»

En el primer martes de campaña electoral, Juan Espadas ha puesto el foco en la innegable sintonía que mantienen Juanma Moreno y Macarena Olona, a los que ha calificado como pareja de hecho. La dirigente de Vox ha afirmado que el PP es su aliado natural, por lo que habla abiertamente de conformar gobierno con los populares. Por lo tanto, el líder socialista se erige como la única alternativa ante esta alianza de la derecha.

Así lo ha reivindicado el candidato socialista en una atención a medios en el mercadillo de Baza, localidad granadina donde ha iniciado este miércoles su agenda de la sexta jornada de campaña electoral para los comicios andaluces del día 19.

Desde este lugar, y tras mantener un encuentro con militantes socialistas en la sede local del partido, Juan Espadas ha insistido en señalar que estas elecciones son «decisivas, y la movilización del electorado pasa por la de la militancia«, para lo que se requiere un PSOE «unido y fuerte», y que «tiene que salir en masa a la calle a pedir el voto, porque nos estamos jugando mucho por Andalucía».

Ha defendido que el PSOE «siempre ha estado por y para Andalucía», y ha considerado que «las cosas quedaron bastante claras para los andaluces después del debate» del pasado lunes por la noche entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos (Cs), Por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía emitido en RTVE, de forma que se han puesto sobre la mesa «las alianzas» entre formaciones, «las expresas y las ocultas».

En esa línea, ha señalado que, este martes, «a unas horas sólo del debate», Juanma Moreno «ya decía lo que no dijo en el debate», y «hablaba de esos acuerdos puntuales que él llama con Vox, es decir, seguir gobernando en la sombra de un partido, la ultraderecha, que dice lo que dijo en el debate» su candidata, Macarena Olona, quien este miércoles ha hablado del PP como «su aliado natural», según ha advertido el candidato socialista.

«Esto es una pareja de hecho, uno lo enseña más y otro lo enseña menos, pero, en definitiva, esa pareja de hecho es la alternativa a un Gobierno de progreso, que es lo que representa el PSOE», ha resumido Espadas para, a renglón seguido, volver «a pedir el voto» a los andaluces porque «necesitamos un gobierno eficaz que gestione mejor los recursos públicos», según ha subrayado.