Cupcakes: la receta que te permite hacer la masa para 6 distintos

Preparar unos deliciosos cupcakes nunca ha sido tan fácil; y es que, con esta receta básica, podrás hacer no solo un tipo de estos dulces, sino hasta 6 distintos o más. Quédate a conocer esta preparación muy básica y sencilla para que sorprendas a todos con postres ricos y fáciles de hacer.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para una masa básica para 6 diferentes tipos de cupcakes

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Con esta masa básica para cupcakes, tendrás la base perfecta para la creación de diferentes sabores que puedes servir en una reunión y así dejar encantados a todos con tus destrezas en repostería. Toma nota de las proporciones exactas, las cuales están basadas en 12 cupcakes de tamaño estándar.

Los ingredientes que necesitarás son: 100 gramos de mantequilla, 160 gramos de azúcar común, 2 huevos de tamaño L, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 165 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita y media de polvo Royal, una pizca de sal, 140 ml de leche y 20 gramos de cacao amargo sin azúcar.

      [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que necesitas para la buttercream básica

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Para que puedas disfrutar de unos cupcakes realmente fantásticos, necesitarás decorarlos de una manera sencilla, pero atractiva a la vista. Además, así como con la masa, obtendrás diferentes sabores, con esta buttercream también disfrutarás de distintos tipos de cobertura.

Los ingredientes que necesitas para la preparación de la buttercream básica son: 200 gramos de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente, 300 gramos de azúcar pulverizada, 100 gramos de queso crema y 15 gramos de cacao amargo en polvo. 

      [/nextpage][nextpage] 

Otros ingredientes que puedes utilizar para la creación de diferentes cupcakes

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Con una buena base, una cremosa y fresca buttercream, tienes para preparar los más sabrosos y variados cupcakes; sin embargo, también puedes añadir atractivos elementos para hacer unos postres más ricos y divertidos. 

Ten a la mano un rico dulce de leche casero o comercial, bombones de chocolate caseros o comerciales, mermelada de fresa, fresas frescas, ganache de chocolate, canela, nueces y los ingredientes que prefieras para dar personalidad a cada cupcake que hagas.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación de la masa

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Para comenzar con la preparación de la masa, comienza batiendo con el batidor eléctrico la mantequilla junto al azúcar. Es necesario que la mantequilla quede muy cremosa y que el azúcar se disuelva durante el batido. Este proceso es mejor hacerlo con batidor eléctrico para optimizar el tiempo; no obstante, si no tienes, utiliza uno manual, solo tendrás que esforzarte un poco más. 

Cuando la mantequilla esté bien cremosa, bate los dos huevos en una taza con la ayuda de un tenedor. No es necesario batir en exceso, solamente romper las yemas e integrar ambos huevos. Vierte la mitad de los huevos e incorpora a la mezcla de mantequilla. Una vez que estén integrados, termina de añadir el resto de huevo y bate bien. Incorpora también la vainilla.

      [/nextpage][nextpage] 

Termina la masa

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Para terminar de preparar la masa, saca de la harina 25 gramos y reserva. El resto de la harina, pásalo por un colador junto al polvo Royal y una pizca de sal. Tamiza muy bien e incorpórala a ala mezcla batiendo a velocidad suave. Añade también la leche y termina la preparación de la masa.

Al terminar de integrar todos los ingredientes, divide la masa en dos envases y en uno de ellos añade los 35 gramos de harina que habías apartado; mézclala de manera envolvente ayudándote con una espátula. En el otro cuenco, añade el cacao en polvo amargo e intégralo por completo con la ayuda de una espátula. 

      [/nextpage][nextpage] 

Seis tipos diferentes de cupcakes que obtendrás partiendo de la masa básica

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Si bien, hasta ahora tienes dos sabores de masa para cupcakes, en este momento es que comienza la diversión. Comienza a llenar las cápsulas de papel en el molde para hacer cupackes e inicia llenando dos con la mezcla pura de vainilla y dos con la mezcla de chocolate.

A continuación, prepara dos marmolados sirviendo un poco de cada mezcla en el molde. Para terminar con la masa de vainilla, añade un poco de canela y ralladura de limón o naranja y termina otros dos.

Con la masa de chocolate, además de tener los cupcakes de puro chocolate, prepara otros mezclando con la masa algunas galletas oreo troceadas y finaliza la masa añadiendo alguna nueces para hacer otros cupcakes de sabores diferentes. Como ves, hasta ahora llevas los seis sabores distintos partiendo de una misma masa básica.

      [/nextpage][nextpage] 

Hornea los cupcakes

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Es necesario tener listo el horno y precalentado antes de llevar los cupcakes a hornear. Este debe estar a 180 °C y con calor arriba y abajo, pero sin ventilador. Una vez que el horno esté caliente, lleva la bandeja con los cupcakes a su interior y déjalos hornear por unos 20 minutos. 

Recuerda que cada horno es diferente; por lo tanto, revisa los cupcakes antes de retirarlos del horno. Introduce un palillo en el centro y si este sale limpio, retira la bandeja; de lo contrario, déjala unos minutos más. 

Cuando los cupcakes estén listos, retíralos del horno y espera que se enfríen por 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retíralos del molde y déjalos enfriar sobre una rejilla mientras preparas todo para decorar.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la buttercream 

Cupcakes La Receta Que Te Permite Hacer La Masa Para 6 Distintos
Cortesía De Youtube

Preparar la buttercream es sumamente sencillo. Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y con el batidor eléctrico comienza a mezclar muy bien. El secreto de una crema de mantequilla perfecta, está en batir muy bien hasta que la mantequilla esté blanquecina. 

Cuando la mantequilla esté bien aireada, añade el azúcar pulverizado tamizado y también el queso crema, el cual debe estar bien frío al momento de añadirlo. Bate muy bien y tendrás lista la buttercream en unos 5 minutos. 

Separa la buttercream en dos recipientes, pero no en cantidades iguales. En un bol pon 200 gramos de la crema y en otro, los 400 gramos restantes. En el que tiene los 400 gramos, añade los 15 gramos de cacao amargo en polvo.

      [/nextpage][nextpage] 

Ideas para unos ricos cupcakes de chocolate

Comida

Con los cupacakes perfectamente horneados y la butter cream separada en dos envases, comienza la decoración de los mismos. Los cupcakes de chocolate puro, rellénalos con ganache de chocolate y cubre con crema de chocolate, un poco de crema blanca y termina con un bombón.

Los de chocolate con galleta Oreo, cúbrelos con crema blanca y decora espolvoreando galletas Oreo pulverizadas. Y los que son de chocolate y nueces, decóralos con una mezcla de la buttercream con dulce de leche casero o comercial y decora con un trozo de nuez.

      [/nextpage][nextpage] 

Ideas para cupcakes con masa de vainilla

Postre

Para disfrutar de los cupcakes que preparaste con la masa de vainilla, tienes maravillosas ideas para degustarlos. Puedes rellenarlos con mermelada de fresa y decorar con crema de chocolate y una fresa natural, y tener una combinación deliciosa.

El de cítricos con canela, lo puedes decorar con crema blanca, espolvorear un poco de canela y terminar con una pequeña rodaja del cítrico utilizado para aromatizar la masa. Y para los marmolados, pon en una manga repostera un poco de crema blanca y crema de chocolate y decora con sirope de chocolate.

    [/nextpage]