El motivo por el que no debes dormir con el ventilador encendido

Tenemos la costumbre de dormir con el ventilador encendido. Descansar con dicho artefacto activo es prácticamente infaltable en el estilo de vida de las personas. Sin embargo, este hábito tiene sus contras que tal vez nadie te había contado hasta ahora. El día de hoy, te vamos a revelar el motivo por el cual no deberías irte a la cama con el ventilador en funcionamiento. Te vas a sorprender con los datos que te desvelaremos a continuación.

Quizás sufras de trastornos respiratorios

Quizás Sufras De Trastornos Respiratorios

No podemos dejar de mencionar los problemas respiratorios que puede desencadenar el ventilador, y que lógicamente no todo el mundo los conoce. Te contamos que, el artefacto aumenta el riesgo de padecer un trastorno respiratorio. Un ejemplo muy común es la sinusitis o el asma.

La sugerencia que dan los expertos es que se evite el ventilador. O que al menos que no se use durante toda la noche. Además, recomiendan en todo momento la limpieza de la habitación, puesto que el polvo es lo que frecuentemente perjudica a las personas.

Aparte de eso, puedes poner el aparato más lejos de ti o colocarlo a girar, que también ayuda a mitigar un poco los infortunios antes descritos.