Quantcast

El juez del caso Pegasus cita como testigo al ministro Bolaños

Tras casi un mes de investigación, el juez de la Audiencia Nacional ha decidido levantar el secreto de sumario del caso Pegasus. Felix Bolaños ha sido citado para declarar como testigo y es que dentro de sus competencias estaría proteger las comunicaciones del presidente del Gobierno. Está convocado para dar su versión el próximo 5 de julio, a las 9 horas.

Además, el magistrado ha acordado ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática.

En el marco de esta investigación y mientras ha permanecido secreto, Calama tomó declaración como testigos el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban y al funcionario de ese organismo encargado de elaborar los informes sobre este asunto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ha acordado el levantamiento del secreto de las actuaciones, sin perjuicio de que pueda volver a decretarlo si la investigación así lo requiere.