Sánchez pide «no caer en la trampa» del «ruido y crispación» del PP y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un discurso ante simpatizantes en un mitin celebrado en Cuevas de Almanzora (Almería), ha llamado este domingo a «no caer en la trampa» del PP y Vox que «tratan de abrumar» a España con «ruido» y «crispación», así como con la «negación de la realidad».

«Siempre hacen lo mismo, tratan de abrumar a toda España para que al final demos por inevitable que los únicos que pueden gobernar el país son el PP y la ultraderecha», ha lamentado Sánchez en el mitin en el que ha participado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Así, ha instado a no «responder como ellos». «Frente a su ruido, descalificaciones e insultos, tenemos la realidad de nuestras políticas», ha defendido, para reivindicar la respuesta a la pandemia y la guerra de Ucrania, así como los «récords de empleo».

«El que España haya logrado batir todos los récords de empleo de los últimos 15 años con una pandemia y una guerra dice muchas cosas buenas de España y del Gobierno, y no dice nada bueno de una oposición que contad de negar la realidad dice que estos datos son falsos», ha dicho en referencia a las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que los últimos datos del paro –baja de los 3 millones por primera vez desde 2008– están «maquillados».