Quantcast

Villacís asistirá al Orgullo LGTBI y asegura que su Gobierno ha hecho «más por el colectivo» que los anteriores

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, ha confirmado su asistencia al Orgullo LGTBI de este 2022. Además, ha asegurado que su Gobierno, conformado por Cs y PP y apoyado por Vox, ha hecho más por dicho colectivo que los gobiernos anteriores.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación antes de asistir a la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa en Puente de Vallecas. En 2019, última manifestación del Orgullo LGTBI antes del Covid-19, su partido encabezado por la candidata ‘naranja’ a las elecciones generales de noviembre, Inés Arrimadas, fue expulsados de la marcha.

“Vamos a iluminar Cibeles como siempre, el Orgullo se va a celebrar con todo su vigor y la vicealcaldesa estará en el Orgullo como ha estado siempre”, ha adelantado Villacís, quien ha quitado peso a que la bandera arcoíris no vaya a ondear en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Al respeto, ha insistido en que hay una sentencia del Tribunal Supremo sobre colgar oriflamas en edificios públicos y que, ante ello, se consultó a los servicios jurídicos municipales.

“Son nuestros funcionarios, no son políticos, y dijeron que no se podía”, ha apostillado. Aún así ha recordado que “la bandera va a estar presente” y ha apuntado que en Juntas de Distrito o el Edificio de Grupos hay pancartas, entre ellas las de Ciudadanos.

Sobre la aportación del Gobierno local al colectivo LGTBI ha “citado el primer programa de apoyo a las familias, el primer observatorio LGTBI, la primera ayuda a víctimas de odio por su condición o identidad sexual y el mantenimiento de subvenciones pero en libre concurrencia”. “Aparte de banderas, hay que invertir en políticas”, ha zanjado la vicealcaldesa.