Arroz con gambas: la receta de Chicote para desterrar a la paella

-

Si piensas que no hay arroz más sabroso que el que se disfruta en una paella auténtica, espera que pruebes este de Chicote, el cual, no tiene nada que envidiarle al plato ícono español, ni al más estilizado arroz del señorito. Esta receta, en la que solo se utiliza como ingrediente estrella a las más ricas gambas, dejará a todos enamorados; además, es muy fácil de hacer.

Para que te deleites con un arroz diferente, pero lleno de sabor y buen gusto, no te pierdas ningún detalle de la receta que hoy te propongo y prepárate par disfrutar de todo su sabor. 

9
No descuides la temperatura del caldo

Arroz con gambas así lo hace Chicote para desterrar para siempre la paella

Cuando tengas el arroz bien rehogado con el sofrito y las ramas de romero, vierte el caldo. Recuerda que las proporciones de caldo deben ser el doble que la cantidad añadida de arroz; además, este debe estar hirviendo, así evitarás choques de temperatura.

Cuando añadas el caldo, incorpora también las hebras de azafrán y reparte de manera pareja el caldo con el arroz por toda la paella o cazuela. Deja que se cocine a borbotones por unos 10 minutos.