Cómo hacer el ‘arroz del señorito’, la paella más conocida de Valencia

-

Conocido también como arroz al senyoret, el ‘arroz del señorito’ es una deliciosa preparación en la que todos sus ingredientes se sirven limpios, perfectos y listos para comer. Su origen se remonta a la época de las familias más pudientes de la zona de Alicante, cuando por órdenes de los “señoritos” de la familia, la servidumbre debía preparar los más ricos platos, pero que se pudiesen comer sin ensuciarse las manos.

Este plato es uno de los más conocidos de Valencia, y se le aprovecha con gusto y mucho sabor. A diferencia de la paella, que se prepara con agua, en la preparación del senyoret, es necesario contar con un buen caldo o fumet de pescado. Además, tal como te he comentado, es necesario añadir todo perfectamente picado y muy limpio.

Anímate a preparar este plato y enamórate de su sabor. Veamos como prepararlo desde cero y date el gusto de tu vida.

1
Lo primero para un rico ‘arroz del señorito’: un sabroso caldo

A diferencia de la paella, cuya preparación solo se acepta de manera oficial con agua como líquido de la cocción, este plato lleva el más rico caldo. Este rasgo lo hace lucir un poco parecido al caldero del Mar Menor; sin embargo, los ingredientes deben ser añadidos completamente limpios.

Los ingredientes que necesitas para el más rico caldo son: 1 kilo de pescado a tu elección (escoge unos gustosos como el rape, rojo de roca, mero o congrio), las cáscaras de gambas y demás mariscos que se van a añadir al arroz, 2 cebollas, 2 tomates, 4 dientes de ajo, perejil fresco, aceite y pimienta.

    

Atrás